El Villa de Simancas se mide al Peñaranda a domicilio este domingo a partir de las doce del mediodía

 

 

Tras solo conseguir sumar un punto ante el CD Laguna, y el empate de la tarde del sábado entre Unionistas y Zamora B, el Villa de Simancas no puede permitirse un tropiezo que le haga perder el paso de los zamoranos, los cuales se mantienen dos puntos por encima del conjunto simanquino –aunque acabarán la jornada con un partido menos–. Para ello, deberán vencer este domingo al Peñaranda –12h–.

Una semana más, llegan noticias positivas desde la enfermería de los franjiblancos, que continúan recuperando a jugadores. Tras casi tres meses parado, regresa Kelvin a la convocatoria del equipo de Diego Macón. También lo hace Guzón, lesionado hace cinco semanas ante Unionistas. Repiten convocatoria Suárez, del filial, y Giovanni, del Juvenil Liga Nacional.

Pablo y Juli son los descartes por decisión técnica, mientras que Andoni, César y Gallego siguen una semana más entre algodones. Peque, con acumulación de tarjetas, tampoco estará en tierras salmantinas, al igual que Asenjo, por temas laborales. Así pues, la lista de dieciséis jugadores queda formada por: Guzón, Giovanni, Álex, Zapa, Mongil, Arroyo, Jorge, Gonzalo, Kelvin, Alvarito, Diego Gil, Suárez, Espeso, Fabio, Ivi y Kiko.

El Peñaranda, por su parte, no pudo disputar su encuentro de la pasada jornada ante otro equipo vallisoletano, el Betis, tras ser suspendido en el minuto diecienueve por el fuerte viento. En su último partido jugado, los de Jesús Benito cayeron derrotados por dos goles a uno ante el Carbajosa de la Sagrada.

Como local, los morados tan solo han ganado en dos ocasiones. La primera y ante el Navega, en la segunda jornada de liga, por dos goles a cero. La segunda y última, por tres tantos a uno y el CD Mojados como rival. El resto, se divide en dos derrotas y cuatro empates, con once goles a favor y catorce en contra.

El Villa de Simancas, que comparte fecha de última victoria a domicilio con el Peñaranda –0-5 al Navarrés–, tiene un bagaje de cuatro victorias como visitante, tres derrotas y dos empates. Lejos de Los Pinos ha visto puerta en veinte ocasiones y ha encajado gol en doce. Además, tan solo ante Rioseco y Navarrés ha conseguido dejar la portería a cero.

La última vez que morados y franjiblancos se enfrentaron en el Luis García García (temporada 2013/2014), el Villa de Simancas consiguió los tres puntos tras vencer por un gol a tres. Una temporada antes, los simanquinos también se alzaron con la victoria por un tanto a dos.

El árbitro del encuentro será Antonio Morales Fernández.

Deja un comentario