El Villa de Simancas arranca la liga con la visita del Peñaranda el sábado a las seis y media en Los Pinos

 

Fin a la pretemporada. Se acabó el tiempo de preparación para todos los equipos de la 1ª Regional de Aficionados, y en el caso del Villa de Simancas lo hace para recibir al CD Peñaranda de Bracamonte este mismo sábado a las seis y media de la tarde en Los Pinos.

Tras regresar, una temporada después tras su paso por la Tercera División, a Regional, los franjiblancos parecen renovados tanto en jugadores como en sensaciones. Con la llegada a la Villa de César, Gonzalo, Ivi, Espeso, Diego Gil, Nano y Andoni se ha conseguido completar una plantilla compensada y con mucha competencia en todos y cada uno de sus puestos, algo que será bueno para los mismos jugadores y para el disfrute de la gente que se acerque a Los Pinos.

Si echamos la vista cuatro días atrás, día en el que finalizaron los partidos preparatorios del equipo de Diego Macón, encontramos números más que positivos en este mes que ha durado la búsqueda de un equipo de garantía, que hacen prever una campaña dura pero bonita la que comienza hoy para los simanquinos, sobre todo teniendo en cuenta que en un mes se han proclamado campeones, por primera vez en su historia, del Trofeo Villa de Simancas y el Trofeo Diputación de Valladolid.

En total, once han sido los encuentros disputados por los franjiblancos, los cuales se saldaron con nueve victorias, dos empates y ninguna derrota. Treinta goles a favor y tan solo siete en contra completan unos datos más que positivos tras el descenso de categoría, y que ponen, quizá, un poco más de presión sobre los hombres de Macón, que deberán seguir en la línea para, ahora sí, jugarse más que un partido amistoso.

Para ello, la convocatoria del primer encuentro de liga está formada por: Asenjo, Guzón, Zapa, Arroyo, Álex, César, Gonzalo, Jorge, Fabio, Gallego, Diego Gil, Espeso, Kiko, Iván de Santiago, Alvarito y Andoni. Se caen de la lista Kelvin y Mongil que siguen ultimando su preparación después de sus respectivas lesiones y Juli y Peque por decisión técnica.

Enfrente tendrán a un Peñaranda que intentará dar la sorpresa con bajas importantes en sus filas, como la de Pablo por sanción, Jony por trabajo, Justi y David por lesión y Dela por no haber llegado su transfer a tiempo para el comienzo liguero.

El encuentro estará dirigido por Adrián Pascual Valbuena.

Deja un comentario