Penúltimo del año en casa
05/12/2015
Derbi para cerrar el año
19/12/2015

Jugar, tocar y luchar para sacar los tres puntos

Villa de Simancas y Unionistas se verán las caras este sábado a partir de las cuatro y media de la tarde en los Anexos del Helmántico

 

 

“Su fútbol”. Ese era el resumen que hacía Gonzalo esta semana sobre lo que deberá hacer el Villa de Simancas para llevarse la victoria este sábado –desde las cuatro y media– ante el Unionistas. Los de Diego Macón, que viajan a Salamanca con dieciocho jugadores formando la convocatoria, intentarán poner las cosas difíciles a los de Astu en un auténtico partidazo.

Tras el siete a uno endosado al Ejido, el equipo simanquino cogió una buena dosis de confianza que necesitaba tras un mes de noviembre complicado con dos empates consecutivos en Los Pinos. Los franjiblancos, que pasada la media hora de juego ya iban ganando cinco a cero, no dieron opción a un conjunto leonés que ofreció poca resistencia.

Para este envite, Diego Macón viajará con dieciocho de sus jugadores disponibles, teniendo que descartar a dos antes del encuentro. Recupera a Gonzalo y Álex, y se caen una semana más Kelvin, Gallego, Nano, Andoni y Jorge. Así pues, la lista queda formada por: Asenjo, Guzón, Zapa, Arroyo, Gonzalo, Mongil, Peque, César, Álex, Javi León, Fabio, Ivi, Pablo, Espeso, Diego Gil, Alvarito, Juli y Kiko.

El Unionistas, por su parte, sigue en su línea ascendente, y llega tras vencer por la mínima al Betis en la Finca Canterac, en un partido en el que falló un penalti con el empate inicial y en el que acabó venciendo con un gol de Jaime García en el 61′. Tras esta victoria, el conjunto de Astu continúa a seis puntos del Villa de Simancas.

El equipo blanquinegro llega a la jornada quince con veintiocho goles a favor y siete en contra ante su público. En Los Anexos al Helmántico tan solo ha cedido un empate –ante la UD Sur, próximo rival simanquino–. Los seis partidos restantes han acabado con victoria salmantina.

El Villa de Simancas, en cambio, ha ganado cuatro de sus siete partidos lejos de Los Pinos, ha perdido en dos ocasiones –ante Onzonilla y Béjar– y ha empatado en una ante el Veguellina. Trece puntos de veintiuno posibles con diecinueve tantos a favor y nueve en contra.

El árbitro de este encuentro será Jorge Ruiz Sánchez.

 

Deja un comentario