Los chicos de Diego Macón pasaron por encima a un Pedrajas que aguantó el tipo hasta el segundo gol simanquino

 

Que la diferencia de categoría se notaba, cierto. Que el Villa de Simancas hizo un partido más que serio, también. Si hay una palabra que pueda definir este encuentro ante el Pedrajas es ‘efectividad’, y los cinco tantos marcados lo demuestran, aunque bien es cierto que la renta pudo ser incluso mayor, si jugadores como Kiko, Manu o Fabio hubiesen estado más acertados de cara a portería.

Salía el conjunto local -que hoy jugaba como visitante- con la intención de dar la sorpresa ante los simanquinos, claros favoritos del encuentro. Y en intenciones se quedó, ya que los chicos de Diego Macón se hicieron con el control del balón desde el primer segundo del envite, y a base de toque, toque y toque fueron creando huecos que hacían resoplar a la grada del San Juan.

Avisó Álvaro. Avisó Jorge tras un córner. Avisó Kiko, Manu y también Diego Gil. Todos sin llegar a definir. Y al final fue el primero el que, tras cortar un balón, abría la lata para los franjiblancos, que se colocaban por encima en el marcador. Cuatro minutos después, fue Kiko el encargado de provocar un mini infarto a los allí presentes cuando tras controlar y hacer una vaselina ante el portero el balón se estrellaba en el palo.

Poco le pudo durar la alegría al conjunto capitaneado por Zapa, ya que no había transcurrido ni un minuto cuando el palo impedía que subiese un gol al marcador, esta vez por parte del Pedrajas. El conjunto que actuaba como visitante, si bien lo intentaba, no llegaba a sobrepasar a una bien plantada defensa del Simancas, en parte, por falta de mediocampo que hiciese llegar balones a Diego Muñoz.

El envite transcurrió exactamente igual, con llegadas de los locales por ambas bandas, apoyados por Zapa y Peque, que aprovechaban cada hueco para que no le faltase emoción al encuentro. Hasta que en el minuto 36, un buen pase entre líneas de Gallego a Diego Gil acabó en el primer gol como franjiblanco de este último, que abría su marcador particular y elevaba a dos la renta sobre los hombres de Celestino Muñoz.

El Simancas siguió a lo suyo, y el Pedrajas bajó el pistón con el segundo gol encajado, hasta el punto de que no disfrutó ni de una sola ocasión en la toda la segunda mitad, en la que nuevamente los hombres de Diego Macón hicieron de las suyas, marcando tres tantos y desaprovechando alguno más.

Los segundos cuarenta y cinco minutos sirvieron para que el Pedrajas, que pareció salir más enchufado, disfrutase de cierta posesión del balón en los primeros instantes, algo que se encargó de solucionar con garantías el centro del campo simanquino, liderados por un Jorge Gómez que daba, comandaba y regalaba a todo el que se acercase.

El tercer gol se hizo de rogar, y llegó de las botas de un Kiko que lo llevaba intentando por todos los medios pero sin acierto en la definición. El tanto nació en las botas de Jorge, que tras un buen pase la puso en bandeja para que el ’11’ la pegase y fuese directa al fondo de la portería defendida por Daniel.

Los jugadores simanquinos parecieron pensar que ya que estaban, acababan con el partido entre el 70 y el 75 de partido, y tras el tercero, Espeso y Kelvin, que ingresaron en el terreno de juego en la segunda mitad, ponían la puntilla a un Pedrajas herido de muerte. Fabio, responsable de medio gol de Espeso, tuvo en sus botas la posibilidad de aumentar más la renta en el marcador, sin llegar a conseguirlo.

Así, el Villa de Simancas se hace con el pase a la semifinal del XXII Trofeo Diputación, pendientes, eso sí, de cuál será su rival, que se sabrá tras finalizar el encuentro de mañana entre el Atlético Tordesillas y el CD Navarrés.

Villa de Simancas: Guzón; Zapa (Arroyo 46′), Gonzalo (Espeso 61′), César, Peque; Víctor, Jorge Gómez; Alvarito (Kelvin 61′), Manul (Nano 46′), Kiko; y Diego (Fabio 46′).

CD Pedrajas: Daniel; Óscar (Víctor 43′), Álvaro Herrero, Aarón, Jaime; David, José; Rubén (Daniel 61′), Alberto (Francisco 52′), Ángel (Jesús 46′); y Diego (Gonzalo 65′).

Goles: 1-0, min. 26: Alvarito  2-0, min. 38: Diego Gil     3-0, min. 70: Kiko 4-0, min. 73: Espeso       5-0, min. 75: Kelvin

Árbitro: Crespo Villa, asistido en bandas por Sanz Arquero y Saludes Rodríguez. Amonestó por parte del Villa de Simancas a Alvarito y a Álvaro Herrero y José por parte del Pedrajas.

 

 

Deja un comentario