El lateral derecho, que llega del División de Honor del Real Valladolid, es el primer fichaje del conjunto simanquino para la temporada 2016/2017

 

 

Criado en la base del Real Valladolid, Fran González ha vestido durante diez temporadas la elástica blanquivioleta. Tras una última etapa, en edad juvenil, dividida entre una cesión al Juvenil Regional del CD Parquesol –con el que consiguió el ascenso a Liga Nacional–, un año en el Liga Nacional de la cantera pucelana y una última campaña en el División de Honor, el lateral derecho recala en el Regional Aficionado del Villa de Simancas, equipo y categoría a la que espera “adaptarse pronto”.

El nuevo fichaje del conjunto de Diego Macón destaca por ser polivalente en defensa, pudiendo jugar tanto de lateral –su posición natural– como de central, algo positivo para los intereses simanquinos. Altamente competitivo, admite tener “bastante carácter”, no duda en ir al corte y, a pesar de su estatura, va muy bien en las disputas aéreas, destacando por su gran salto, faceta que le hace ser peligroso en las acciones a balón parado.

Iván Jorge, más conocido como ‘Pistu’, amigo y ex-compañero de Fran, lo define como un jugador “comprometido con el vestuario y con la causo u objetivo que exista”. A pesar de su “buena salida de balón”, reconoce que el punto débil del lateral puede ser la velocidad, si bien es un jugador “completo” en líneas generales. Fuera del terreno de juego, “es una buena persona y con sentido del humor”.

Tras finalizar la campaña con  el División de Honor del Real Valladolid, Fran regresó al CD Parquesol para intentar ayudar a los naranjas a mantener la categoría en Liga Nacional que él mismo había logrado dos años atrás, sin éxito. Nuevo jugador a las ordenes de Diego Macón desde el uno de agosto, eligió Simancas como destino porque cree que hay “un buen proyecto”, en el que si trabaja puede “tener minutos”, como él mismo reconoce.

¿Qué puede aportar Fran González al Villa de Simancas? No duda en responder: “Juventud y trabajo”. Bienvenido, y que así sea.

Deja un comentario