Luchar, llegar, ¿soñar?
20/08/2015
Primera parada, en casa
05/09/2015

El Villa de Simancas, justo vencedor del Trofeo Diputación

Los simanquinos, que vencieron por tres goles a cero al CD Mojados, se alzan con el trofeo por primera vez en su historia

 

 

Alvarito 3.0. Y pa’ qué queremos más. Tres partidos, cuatro tantos, nombrado mejor jugador del Diputación y provocador de suspiros en la grada con alguna jugada mágica dentro del área. Ha sido el nombre -y hombre- del torneo, pero el Villa de Simancas ha necesitado de mucho más para proclamarse campeón por primera vez en las veintidós ediciones disputadas hasta el momento.

La defensa, formada por Zapa, César, Kelvin y Peque, además de Gonzalo, Arroyo y Álex ha sido el punto fuerte de un equipo renovado, tanto en futbolistas como en sensaciones. Y si se junta todo eso junto con acierto goleador y un centro del campo de garantías, el conjunto de Diego Macón es merecedor de lo que ha vivido en el San Juan de Pedrajas.

Se preveía una final igualada entre el CD Mojados y el Villa de Simancas, la más igualada de las últimas ediciones, y la primera parte bien lo reflejó. Sin un dominador claro, con llegadas por parte de ambos equipos y mucho toque de balón, trascurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos sin goles.

No será porque no lo intentaron. Primero Umber con un disparo que se fue hacia el lado izquierdo de la portería defendida por Guzón, después Kiko llegando solo ante Jaime pero eligiendo mal a la hora de disparar. Ambos equipos tiraban de laterales y extremos para llegar, aunque finalmente lo más destacado de la primera parte fue un disparo desde lejos de Kiko que se fue por poco rozando el larguero.

En la segunda mitad, los simanquinos salieron menos nerviosos y más incisivos de cara a portería. El Mojados se llevó el primer susto tras un centro de Zapa que remata Jorge y estrella el balón contra el poste. Mientras los chicos de Jaime Bermejo intentaban ponerse por delante, sin suerte, Alvarito, Espeso y Kiko continuaban haciendo de las suyas.

Finalmente, el primer gol de la tarde llegó en el 68, cuando Álvaro recibe un centro de Espeso para así perforar la portería de Jaime, que nada pudo hacer para evitar que el primer tanto subiese al marcador. Los franjiblancos, espoleados al ver el Trofeo un poquito más cerca, se vinieron arriba, y de ahí llegaron los mejores minutos del Villa de Simancas sobre el terreno de juego.

Dieciséis minutos después, tras asistencia de Diego Gil, llegaría el segundo de la tarde para el equipo de Diego Macón y para Alvarito, cuarto en su cuenta particular, proclamándose así máximo goleador de la edición. No había dado tiempo casi a informar del segundo, cuando un minuto después el pichichi ponía en bandeja la ocasión para que Juli rematara la faena.

El Mojados, que nuevamente se queda a las puertas de alzarse con el trofeo, recibirá a los simanquinos en la segunda jornada de una Liga que comenzara para ambos el fin de semana del cinco de septiembre. Hasta entonces, ambos equipos intentarán seguir creciendo, porque en la tarde de hoy y a lo largo de la edición disputada en Pedrajas de San Esteban, ambos fueron campeones con todas las de la ley.

 Mojados: Jaime, Wuichu, Sergio, Cubero, Alberto Núñez, Medra (Cristian min. 52), Pedro (Félix min. 84), Miguel (Daniel Martín min. 63), Umber (Héctor min. 81), Víctor (Isaac min. 74) y Rayo.

Villa de Simancas: Guzón, Zapa, César, Kelvin, Álex, Jorge (Diego Gil min. 62), Manu (Espeso min. 46), Ivi (Nano min. 71), Gallego, Alvarito (Gonzalo min. 85) y Kiko (Juli min. 82).

Goles: 0-1, min. 68: Alvarito 0-2, min. 84: Alvarito   0-3, min. 85: Juli

Árbitro: Reinoso Mangas, asistido en bandas por Gómez Díez y Santamaría Herrero. Amonestó a Sergio, Miguel y Pedro por parte del CD Mojados y a Jorge, César y Nano por parte del Villa de Simancas.

Deja un comentario