Los simanquinos, que resolvieron el partido en la primera mitad con goles de Alvarito y Manu, se verán las caras el jueves ante el CD Mojados

 

Saltaba Atlético Tordesillas y Villa de Simancas al césped del “San Juan” con un objetivo claro, que era llegar a la final. Y veinticinco minutos son más que suficientes para resolver la semifinal. Eso debieron pensar los chicos de Diego Macón que, además de tener acierto de cara a portería, hicieron un trabajo defensivo perfecto, confirmando un partido más que es uno de los puntos fuertes del equipo esta temporada.

Saltaban los de la Villa de amarillo, y al igual que el Mojados en la tarde del lunes, con trabajo y solidez defensiva dejaron a la mala suerte por los suelos. Había ambiente en la grada, con más aficionados del equipo que actuaba como visitante, y casi no les había dado tiempo de sentarse y respirar cuando Álvaro se aprovechaba de un error de Marcos para batir a Peñas y poner el 1-0 en el marcador. 

Un gol en el minuto cuatro no es nada, y sabedores de que quedaba mucho tiempo para dar la vuelta al marcador, el Tordesillas apretó, y se volcó sobre la portería defendida por Guzón, aunque sin suerte. Un activo Oli fue la pesadilla de los defensores franjiblancos -franjinegros en la tarde de hoy-, que tuvieron que frenar en innumerables ocasiones al jugador tordesillano para evitar el empate.

El Simancas, que no solo defendió, sino que también estuvo activo en ataque, intentaba poner la puntilla a un Tordesillas que iba ganando terreno, aunque sin definición en la llegada. Espeso, Kiko y Alvarito lo intentaban, y al final fue en el minuto veinticinco cuando tras un córner botado por este último Manu aumentaba la renta para dar cierta tranquilidad en los minutos que restaban hasta el descanso.

La segunda parte, sobre la que tuvo el control el equipo simanquino, dejó más llegadas sin suerte de los chicos de Turi y alguna jugada por parte del Villa que pudo suponer el tercer gol en el casillero local, que finalmente no tuvo movimientos por parte de ninguno de los bandos.

El siguiente y último duelo del XXII Trofeo Diputación será el jueves, enfrentará al CD Mojados y al Villa de Simancas a las siete de la tarde. El primero, con ganas de resarcirse de la final del año pasado. El segundo, queriendo ganar el Trofeo por primera vez en su historia.

Villa de Simancas: Guzón; Zapa, César, Kelvin, Peque (Álex min. 71), Jorge, Espeso (Diego Gil min. 46), Manu (Nano, min. 58), Ivi (Gonzalo min. 79), Alvarito y Kiko (Juli min. 69).

Atlético Tordesillas: Peñas, Álex, Lamas, Marcos (Cristian min. 65), Tomás, Juanmi, Viti, Oli (Sergio min. 84), Gonzalo (Romero min. 67), Tiri (Centeno min. 50) y Adalia (Castaño min. 61).

Goles: 1-0, min. 4: Alvarito    2-0, min. 25: Manu

Árbitro: Reinoso Mangas, asistido en bandas por Zancada Lobato y Gutiérrez Garrote. Amonestó a Manu por parte del Villa de Simancas y a Tomás y Centeno por parte del Atlético Tordesillas.

Deja un comentario