Villa de Simancas y Betis CF, ambos con los mismos puntos, se verán las caras este sábado en Los Pinos desde las cuatro y cuarto de la tarde

 

 

Cuarenta y dos puntos con doce victorias, seis empates y el mismo número de derrotas. Ocupando el cuarto y quinto lugar en la tabla clasificatoria. Así se encuentran el Villa de Simancas y el Betis CF, respectivamente. Por delante, y para lograr ese desempate, un derbi en Los Pinos este sábado desde las cuatro y cuarto de la tarde.

Los simanquinos quieren dejar a un lado la ‘guerra’ extradeportiva en la que se hallan inmersos y seguir sumando puntos en las diez jornadas que restan para dar por finalizada la campaña. El equipo ha recuperado la senda de la victoria en general y, sobre todo ante su público, al que ha obsequiado con seis puntos de seis posibles en los dos últimos envites disputados en Los Pinos.

Para conseguir sumar tres más, deberán olvidar el empate cosechado el pasado sábado en tierras salmantinas ante el Carbajosa de la Sagrada, no por el punto conseguido, sino por la forma en la que se desarrolló el partido. Los franjiblancos, que se adelantaron en el minuto cinco con el gol de Ivi, vieron cómo se les escapaban los tres puntos tras cosechar una mala segunda mitad.

Diego Macón no podrá contar una jornada, con Nano por temas laborales y Andoni, que espera estar cuanto entrenando con el resto de sus compañeros. Por ello, el entrenador simanquino ha convocado antes del encuentro en Los Pinos a todos sus futbolistas disponibles, en una lista en la que recupera a Peque, Kiko y Mongil.

El Betis CF, por su parte, llega tras sumar siete puntos de los últimos doce posibles, tan solo empañados por la derrota sufrida a domicilio ante el Onzonilla. La pasada jornada los hombres de José Luis Fernández recibieron al Béjar en la Finca Canterac,  en un partido que se les escapó en el 93′ con un gol de falta directa de David Elices.

Como visitantes, los béticos son el rey del empate –en cinco de sus encuentros a domicilio han sumado un punto–, han ganado en cuatro ocasiones y han caído derrotados en tres, con veintiún goles a favor y diecisiete en contra. Lejos de su público su portería ha sido perforada en diez de doce envites, tan solo salvados ante CD Ejido y CD Rioseco.

 

Deja un comentario