El Villa de Simancas terminará la primera vuelta como visitante ante el CD Laguna de Duero este domingo desde las doce del mediodía

 

 

Si 2015 terminó con un empate a cero ante la UD Sur y cayendo a la tercera posición de la tabla tras la victoria del Zamora B, el Villa de Simancas deberá comenzar 2016 consiguiendo los tres puntos si no quiere quedarse descolgado en la lucha por recuperar el segundo puesto. Para ello, tendrá que superar al Laguna de Duero este domingo a las doce del mediodía, en el partido que cerrará la primera vuelta.

Con respecto al último partido, y prácticamente a los dos últimos meses de competición, Diego Macón comienza el año con novedades positivas en la convocatoria. Tras cumplir el partido de sanción por su expulsión ante Unionistas, Ivi regresa a la lista. También lo hacen Gonzalo y Jorge, ya superadas sus respectivas lesiones.

Se caen Pablo, Nano, César y Kelvin por precaución, además de Gallego y Guzón, que ultiman su recuperación, Arroyo por decisión técnica y Andoni, lesionado. Así pues, la lista de convocados queda formada por: Asenjo, Álex, Peque, Zapa, Gonzalo, Mongil, Ivi, Jorge, Suárez, Diego Gil, Espeso, Fabio, Alvarito, Kiko, Juli y Giovanni, portero del Juvenil LN que entra por primera vez en convocatoria con el Aficionado A.

El CD Laguna, por su parte, llega de sumar tres puntos en casa del Betis en un partido en el que amarró la victoria en el 88′ tras lograr el empate a uno los béticos en el minuto 74. Como locales, los de Pedro del Barrio no ganan desde el uno de noviembre, día en el que vencieron por cuatro goles a dos al Peñaranda, próximo rival simanquino.

En su estadio, el Laguna ha conseguido tres victorias en los ocho partidos que ha disputado. El resto, se divide en tres derrotas y dos empates, ante el Veguellina y la Virgen del Camino B. De los veintiocho goles a favor y veintiséis en contra, diecisiete tantos de ambos han sido en su feudo.

Como visitante, a falta de un partido para cerrar la ida, el Villa de Simancas ha ganado en cuatro ocasiones, ha empatado en una y ha caído derrotado en tres, con diecinueve goles a favor y once en contra. El conjunto de Diego Macón no logra la victoria lejos de casa desde noviembre –0-5 ante el Navarrés– único partido junto con el disputado ante el CD Rioseco en el que los simanquinos  lograron dejar la portería a cero.

El árbitro del encuentro será Jorge de la Fuente Ramos.

Deja un comentario