El Villa de Simancas se desplaza hasta tierras salmantinas para medirse a la UD Santa Marta desde las cuatro de la tarde de este sábado

 

Último del año, que no de la primera vuelta. El Villa de Simancas dice adiós al 2017 y lo hace con un auténtico partidazo, de esos que hace que, a los amantes del fútbol, les importe un poquito menos perderse ‘El Clásico’. Los franjiblancos se desplazarán este último sábado del año a tierras salmantinas para medirse a la UD Santa Marta, primer clasificado del Grupo B, desde las cuatro de la tarde. El equipo buscará una victoria que le haga recortar distancia con los charros, que actualmente aventajan a los hombres dirigidos por Miguel de la Fuente en seis puntos.

El pasado fin de semana, los simanquinos vencieron por un contundente tres a cero a La Cistérniga, despidiéndose así hasta el año que viene de Los Pinos con una victoria. A pesar de no realizar un partido vistoso, el Simancas supo materializar sus ocasiones –si bien pudo meter más goles–, a diferencia de los cirrienses, que acabaron pagando la falta de puntería, perdiendo un derbi en el que también tuvo parte de culpa dos soberbias paradas realizadas por Jorge Guzón. Así pues, gracias al doblete de Víctor Gallego –ya empatado como máximo goleador del equipo junto con Saúl—y al tanto de Fran en una jugada muy protestada por los visitantes, los simanquinos volvieron a sumar de tres, y siguen completando unos números de escándalo desde que comenzara el mes de octubre, con ocho victorias, un empate y tan solo dos derrotas, habiendo sumado así veinticinco puntos de los últimos 33 posibles.

La UD Santa Marta, por su parte, recibe al Simancas tras ganar por la mínima al Onzonilla a domicilio. No resultó ser un partido fácil para los hombres dirigidos por Arturo Martín, que acabaron logrando la victoria con un tanto de Adrián Martiña en el tiempo de descuento, a costa del equipo leonés, que continúa cayendo en la tabla clasificatoria. En los últimos ocho encuentros, los charros han logrado el mismo número de victorias, empates y derrotas que los simanquinos, con veintitrés goles a favor y nueve en contra, por los veintinueve marcados y ocho encajados del conjunto de Miguel de la Fuente.

Números que hacen prever a los aficionados de ambos conjuntos un envite interesante e igualado, y que será arbitrado por Miguel Alonso Castro, asistido en bandas por Guillermo de Amilivia Díaz y Miguel Regalado Matías.

Deja un comentario