Los franjiblancos se pusieron el mono de trabajo y olvidaron a base de goles la derrota cosechada ante el Ciudad Rodrigo en la primera jornada

 

Las derrotas con victorias se olvidan, y si es con goleada, mejor. Eso debió pensar el primer equipo del Villa de Simancas, que este pasado sábado venció y convenció con una gran segunda mitad a los aficionados que se desplazaron a Los Pinos y que, motivados por una tarde de sol, no fueron pocos en el estreno de los de Miguel de la Fuente en casa. Su rival, el CD Béjar, no pudo sacar nada positivo de su primera salida, a pesar de que en los minutos finales de la primera parte no dio sensación de que lo fuese a poner nada fácil.

Saltaron los jugadores franjiblancos con ligeras variaciones en su once respecto a la primera jornada de liga. La baja de Carlitos, a espera de resultados de la resonancia para ver el alcance de su lesión de rodilla, obligó al entrenador simanquino a mover ficha, dando la oportunidad a Juli como titular en su décima temporada en el club. Con Guzón en portería, la baja de Yeray también provocó cambios en defensa, dando como resultado una línea de cuatro en la que, la única novedad respecto a la temporada pasada era Estévez acompañando a César en el centro de la zaga, junto con Fran y Peque como laterales.

El envite arrancó tras un minuto de silencio en memoria de Fortunato Anselmo Carro Álvarez, y se desarrolló sin novedades para ambos conjuntos, que se tanteaban sobre el césped artificial de Los Pinos, con algo más de protagonismo para el Villa de Simancas en cuanto a posesión de balón. A medida que avanzaba el cronómetro, el CD Béjar fue haciéndose hueco, lo que se tradujo en llegadas alternas para ambos equipos, sin ninguna ocasión clara. En el 11’, Peque no alcanzaba a centrar bien, y mandaba el balón por encima de la portería defendida por Josino. Doce minutos después, llegaba una doble ocasión para los locales, la primera clara del encuentro, que no acertaron a rematar.

Los locales fueron sintiéndose más cómodos a medida que avanzaba el partido, aunque no llegaban a dar con la tecla exacta. Ayudados por un Juan de Antón que se hizo con la batuta del encuentro en ausencia de Gallego,  Zapa, Juli y Tato lo fueron intentando con más ahínco, pero el primer gol de la temporada no sería de ninguno de los jugadores de ataque. Precisamente de una combinación de los dos últimos nacería la jugada del gol, en la que uno de los textiles mandaría el balón a córner, que sería botado por Tato y que acabaría en la cabeza de Saúl, que lo estrelló contra el palo izquierdo de la portería de Josino, algo que aprovechó César que, como un misil, llegó desde atrás para enviar, con un testarazo, el balón al fondo de la portería. Minutos antes del tanto, los visitantes habían tenido su ocasión más clara, con un Nacho que trajo de cabeza por momentos a los defensas franjiblancos, siendo suyos los últimos instantes antes del descanso.

La segunda mitad tomó una dirección algo diferente, en la que el Villa de Simancas no dio tregua a un Béjar que intentó parar el vendaval simanquino, sin suerte. Apenas corría el minuto 55 cuando Saúl, recibiendo el balón el borde del área pequeña, la empalmaba con la pierna izquierda para poner el segundo de la tarde en el marcador. En el 70’, Miguel de la Fuente daba entrada en el terreno de juego a Pérez, que debutaba en la categoría, por Juli. Tres después, era el propio delantero el que se plantaba delante de la portería textil e intentaba su primer gol con la elástica franjiblanca. La intentona, rechazada en primera instancia por el guardameta visitante, la aprovechó Zapa para inaugurar su casillero personal, que no quedaría quieto por mucho más tiempo puesto que, un minuto después, era el propio capitán el que, de nuevo, ponía el 4-0.

El quinto llegó en la última jugada de partido cuando, un Juan de Antón muy activo durante todo el partido –pudo marcar en varias ocasiones–, ponía un balón desde la izquierda para que Tato perforara, con su primer gol de la temporada, la portería del Béjar. Con esta victoria, el Villa de Simancas se coloca octavo con tres puntos. El próximo sábado se medirá a domicilio con el CD Mojados desde las cinco y media de la tarde, en el que será el primer derbi vallisoletano de la temporada.

(5) Villa de Simancas: Guzón, Fran, Peque, Estévez, César, Javi León, Zapa (Juan de Pablo, min. 75), Juan de Antón, Tato, Saúl (Suárez, min. 77) y Juli (Pérez, min. 70)

(0) CD Béjar Industrial: Josino, Moro, Adri (Rivi, min. 73), Dani, Farres, Edu, Íñigo, Rodri, Carlos (Roberto, min. 53), Frances (Andrés, min. 69) y Nacho

Goles: 1-0, min. 35: César / 2-0, min. 55: Saúl / 3-0, min. 73: Zapa / 4-0, min. 74: Zapa / 5-0, min. 93: Tato

Árbitro: Morales Fernández, asistido en bandas por Campos Ferreira y Piñuel Peña del Comité Territorial Zamorano. Amonestó a Peque y César por parte del Villa de Simancas y a Josino, Edu y Rodri por parte del CD Béjar

 

Rosa M Martin Inestal
Sigueme
Rosa M Martin Inestal
Sigueme

Latest posts by Rosa M Martin Inestal (see all)

Deja un comentario