El conjunto dirigido por Diego Macón venció por dos goles a tres al Béjar, en un envite marcado por el accidente de Andrés, trasladado en ambulancia

 

Partido complicado el que vivieron Béjar y Villa de Simancas el pasado domingo. Los franjiblancos regresaron a la senda de la victoria gracias a los tantos de los menos habituales hasta el momento. Juli, Fran y Alvarito fueron los encargados de decantar la balanza hacia el lado visitante, en un partido en el que el resultado fue de lo menos importante.

Con las bajas de Gallego, Ivi y Peque, Diego Macón apostó por Juli y Fran en la delantera simanquina, con Espeso y Diego Gil por bandas, Arroyo ocupando el puesto del sancionado Peque y Zapa regresando al lateral derecho. No le salió mal la jugada al entrenador franjiblanco, que vio como su equipo completaba un partido totalmente distinto al de la jornada anterior.

Comenzó golpeando el Béjar, que se hizo con el control los primeros minutos de partido, hasta que en el minuto cinco, Rivi enganchaba un balón en la frontal del área para batir a Guzón, que poco pudo hacer ante el derechazo del jugador bejarano. Lejos de venirse abajo, cuatro minutos después Juli volvía a poner el empate en el marcador tras una asistencia de Diego Gil.

Tras un inicio movido para ambos conjuntos, llegaron los peores minutos de la tarde. Kelvin y Andrés luchaban un balón junto a la línea de meta de la portería defendida por Guzón, cuando el segundo cayó al suelo. Su cabeza acabó impactando contra el muro que rodea el terreno de juego del Mario Emilio, provocando una alarma inmediata en jugadores y banquillos, que actuaron rápidamente para estabilizar a Andrés, que recuperó la consciencia instantes después.

El juego, que estuvo detenido durante veinte minutos, se reanudó tras la llegada de la ambulancia, que trasladó al jugador del conjunto textil a Salamanca, para someterle a pruebas. Con el susto aún en el cuerpo y la mente puesta en el estado de salud de Andrés, Béjar y Simancas volvieron a ponerse frente a frente, queriendo llevarse el gato al agua. Arroyo, que tuvo la primera más clara, se encontró con el larguero en dos ocasiones consecutivas.

Sin embargo, los locales no se amedrentaron, y Guzón tuvo que emplearse a fondo para que Íñigo en primer lugar, y Carlos posteriormente, no volvieran a adelantar al Béjar. Con ocasiones para ambos equipos y sin un dominador claro, el partido llegó a tiempo de descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el que arrancó con fuerza fue el Simancas, que tuvo mayor posesión del balón, y desbarató las ocasiones del Béjar con eficacia, completando un buen partido en defensa, con un Kelvin muy activo. Precisamente de sus botas nació el segundo tanto franjiblanco –en la tarde del domingo de amarillo y negro–, cuando tras una de sus habituales arrancadas sirvió el balón a Juli, para que este la pusiera en el área. El esférico, que no fue alcanzado por Diego Gil, se encontró con Fran, que con el interior puso por delante a los visitantes y sumó su segundo gol esta temporada.

A partir de ese momento, el partido subió de intensidad, con la grada local ejerciendo presión y protestando cada balón disputado, hasta que en el minuto 74 el árbitro decretaba un penalti por mano de Zapa muy protestado por el Simancas, lanzado por Farres y detenido por Guzón. Sin embargo, el lanzador de la pena máxima cazó el rechace, y acabó perforando la portería simanquina.

Empate a dos en el luminoso, y los de Diego Macón no se daban por vencidos. Cuatro minutos después, Zapa le servía en bandeja el balón a Alvarito, que dentro del área inauguraba su casillero esta temporada. A partir de ese momento, el Béjar lo intentó con más ahínco, pero los visitantes desbarataron todas sus intentonas, y finalmente, los tres puntos acabaron viajando a Valladolid.

La octava jornada enfrentará a Villa de Simancas y al Carbajosa de la Sagrada este sábado desde las cuatro de la tarde en Los Pinos.

(2) Béjar Industrial: Josino, Jesús, Frances, Farres, Mendi, Elices, Íñigo, Rivi, Carlos (Adri min. 85), Andrés (Rodri min. 12) y Vaquero (Edu min.  48).

(3) Villa de Simancas: Guzón, Zapa, Arroyo, Kelvin, César, Javi León, Espeso (Alvarito min. 55), Jorge, Juli, Diego Gil (Ricardo min. 90) y Fran (Fran González min.  78).

Goles: 1-0, min. 5: Rivi / 1-1, min. 9: Juli / 1-2, min. 62: Fran / 2-2, min. 74: Farres / 2-3, min. 78: Alvarito

Árbitro: Mario Llorente Melendo, asistido en bandas por Pablo Prieto Antón y Héctor Vicente Ferrero. Amonestó a Frances, Farres y Rivi por parte del Béjar Industrial y a Jorge, Guzón y César por parte del Villa de Simancas.

1 Comment

  1. […] el Villa de Simancas podrá contar con los lesionados Ivi y Gallego. Los de Diego Macón vienen de ganar al Béjar Industrial fuera de casa en un igualado 2-3, colocándose cuartos, a solo tres puntos del líder, el CF […]

Deja un comentario