El Villa de Simancas suma tres importantes puntos ante uno de sus rivales más fuertes gracias a un gol de Zapa en la primera mitad

 

Sufrió el Villa de Simancas en el Municipal de Mojados. Y pudo no hacerlo y ganar igualmente, pero el esférico no estuvo por la labor de volver a traspasar la línea, por lo que al conjunto dirigido por Diego Macón no le quedó más remedio que aguantar ante un Mojados que lo buscó, pero no lo consiguió, gracias en gran parte a una gran actuación del guardameta Jairo, que logró dejar la portería a cero por segunda vez esta temporada.

Saltaba el Villa de Simancas al césped natural del Municipal, y lo hacía con todo. Completamente equipado de rojo y con un once de gala, Diego Macón dejaba claro que quería los tres puntos, y daba igual el esfuerzo que hubiera que realizar para conseguirlos. A pesar de ello, los franjiblancos no empezaron bien, y la posesión en los minutos iniciales fue para los locales, sin excesivo peligro.

Con el transcurso de los minutos, los simanquinos lograron acercarse a la portería defendida por Alberto, con un Alvarito muy activo en su regreso a la titularidad. Entre llegadas de manera alterna, un posible agarrón de Peque sobre Centeno dentro del área, muy protestado por el Mojados, que no llegó a más.

Y tras una ocasión local llegó el primer y único tanto de la tarde, que nació de las botas de Jorge, que de nuevo en el medio campo, servía un balón a Zapa para que este acabara introduciendo el esférico en la portería de Alberto ante la atenta mirada de Diego Gil, que esperaba el balón bien situado dentro del área pequeña. El Simancas tuvo ocasiones muy claras de sentenciar el encuentro antes del descanso, sin suerte.

En la segunda mitad, los franjiblancos jugaron en campo propio la mayor parte de los cuarenta y cinco minutos, con un Mojados que lo intentó pero cuyas ocasiones fueron desbaratadas por la defensa y portería simanquina, que ayudaron a que los hombres dirigidos por Jaime Bermejo se fueran desesperando a medida que pasaba el tiempo. Ivi tuvo la ocasión más clara del envite, pero mandó fuera el disparo cuando se encontraba solo ante Alberto.

Así, el Villa de Simancas acumula cuatro partidos consecutivos sin perder y se coloca tercero en la tabla, con un partido menos, a tres puntos del Salmantino, líder de la categoría, y a dos del Santa Marta, su próximo rival, al que recibirá el sábado en Los Pinos desde las cuatro de la tarde.


(0) Mojados: Alberto, Pernía (Rayo, min. 85), Alberto, Romero, Román, Viti (Félix, min. 75), Sergio (Torres, min. 63), Emi, Cristian, Centeno y Chema.

(1) Villa de Simancas: Jairo, Zapa, Peque, Kelvin, César, Gallego, Fran (Javi León, min. 63), Jorge, Alvarito (Juli, min. 73), Ivi y Diego Gil (Espeso, min. 85).

Goles: 0-1, min. 30: Zapa

Árbitro: Jesús Mansilla Barrientos, asistido en bandas por Arturo León Fonseca y David Martín Cabezudo. Amonestó a Viti, Romero, Centeno, Rayo y Emi por parte del Mojados, y a Kelvin y Peque por parte del Villa de Simancas.

Deja un comentario