El extremo llega a Los Pinos para formar parte del primer equipo tras cinco temporadas en el Universitario, cuatro de ellas militando en Regional de Aficionados

 

 

Unai Carrera González (17-10-1994) se convierte en el primer fichaje anunciado para el primer equipo en la temporada 2018/19. Llega procedente del Universidad de Valladolid, equipo en el que ha militado las últimas cinco campañas, cuatro de ellas en Regional de Aficionados. Conocedor de la categoría, recala en el Villa de Simancas con la necesidad de “un cambio de aires”, cambio que, como él mismo explica, llega provocado principalmente por el mal estado del terreno de juego de Fuente la Mora: “Las condiciones del terreno de juego no permiten jugar de la manera que a mí me gusta”, resume. Eso, sumado a que considera que el equipo franjiblanco “independientemente de la plantilla que tenga siempre realiza buenas temporadas”, ha provocado su salida del club que le ha visto crecer como aficionado y aterrizar en Los Pinos. “El Villa de Simancas tiene ese punto de competitividad como club que siempre me ha llamado la atención”, declara.

Se trata de un extremo que puede jugar por ambas bandas, rápido, habilidoso, con gran capacidad de asociación y un gran golpeo de balón con ambas piernas. Se compromete a aportar “toque y combinación” sobre el terreno de juego al equipo dirigido por Pablo Gil, y “buen rollo” en el vestuario. De la temporada espera una plantilla “comprometida y competitiva”, a lo que añade: “si acompañan los resultados y se puede estar en la parte de arriba a final de temporada, mucho mejor”.

Jugará, un año más, en una categoría en la que, como él mismo relata, “predomina el físico”, y en la que se espera un nivel más bajo que las temporadas precedentes, sobre todo tras el ascenso del Júpiter Leonés y Santa Marta. “No suele haber muchos equipos que jueguen desde atrás, excepto el ‘Uni’ que siempre es lo que propone”, explica. Augura una temporada “más igualada” que la anterior, y que puede resultar “muy bonita” para todos los equipos.

Así pues, llega al Villa de Simancas tras marcar cinco goles la temporada pasada –estando a punto de llegar a la cifra de treinta tantos en total con el Universitario–, y con el objetivo de completar una buena campaña individual y colectiva a las órdenes de Pablo Gil. Tu suerte será la nuestra, ¡bienvenido!

 

Deja un comentario