El mediocentro estará a las órdenes de Pablo Gil esta temporada como uno más de la plantilla del Aficionado A tras cuatro temporadas en el club

 

Jorge Suárez Marín (11/03/1996) es nuevo jugador del primer equipo del Villa de Simancas para la temporada 2018/19. El mediocentro ha militado en las categorías inferiores del club desde la 2014/15, campaña en la que recaló en el Juvenil Regional a las órdenes de Álex y en la que consiguió el ascenso a Liga Nacional. Después de tres años formando parte de la plantilla del filial franjiblanco, realizando pretemporadas con el primer equipo, Suárez pasa a formar parte de manera oficial de la plantilla del Regional de Aficionados. Se formó en el CD Betis hasta categoría cadete, en la que recaló en el Laguna, completando cuatro campañas en el club vallisoletano.

Se trata de un jugador con gran golpeo y buen juego aéreo, muy competitivo y tácticamente eficaz. La última campaña logró campeonar y ascender con el filial simanquino, siendo parte activa con un total de seis goles, dos de ellos de falta directa. Compartió vestuario con el que desde este momento pasa a ser su entrenador, Pablo Gil, persona con la que ha compartido también banquillo en ocasiones, formando parte del cuerpo técnico del Juvenil. “Es un entrenador bueno, se toma en serio todo lo que hace”, y asegura: “va a trabajar muchísimo”.

Su primer año como aficionado sufrió una lesión de rodilla que le obligó a estar apartado de los terrenos de juego durante un total de diez meses. Llega al Aficionado A comprometido con el club que le ha visto crecer las últimas temporadas, con la esperanza de completar una pretemporada “de mucho trabajo” y, aún más importante, “sin lesiones”, para llegar al inicio de liga en el mejor momento. Se define como un jugador “de equipo”, y se compromete a aportar “esfuerzo, trabajo… y un poco de calidad”. ¿Y fuera del terreno de juego? “Buen rollo y, sobre todo, compañerismo”.

Tras haber realizado pretemporada con el Regional de Aficionados años anteriores y haber disfrutado de algunos minutos, Jorge Suárez se convierte en el primer jugador del filial en promocionar de manera oficial desde que lo hizo Fran Calzada en la 2016/17. Tu suerte será la nuestra, Suárez. ¡Bienvenido al primer equipo!

 

 

Deja un comentario