¿Por qué no soñar?
15/08/2017
Preparados para soñar en grande
23/08/2017

El Simancas tira de fe para vencer al Promesas y meterse en la final

A los franjiblancos les valió el solitario gol de Gallego en el minuto veinticinco. Se verán las caras contra el Atlético Tordesillas el próximo miércoles

 

¿Por qué no soñar? Y el Simancas soñó. Y de paso, hizo soñar a los aficionados que se desplazaron al Idulfo Clemente de Matapozuelos, y que acabaron aplaudiendo a un conjunto franjiblanco que no se rindió en ningún momento, consiguiendo así eliminar a un Real Valladolid Promesas que, a pesar de ser el dueño del balón durante todo el envite, no logró dar la vuelta a un marcador que se mantuvo desde el minuto veinticinco.

Inesperado. Así fue el encuentro entre pucelanos y simanquinos, en el que el conjunto dirigido por Miguel de la Fuente, a diferencia de la temporada pasada, aguantó el tipo al filial blanquivioleta durante todo el encuentro, y consiguió hacerse con el pase a la final gracias a un solo tanto, obra de Gallego, por un penalti cometido sobre Yeray en el minuto veinticinco. En un partido con pocas ocasiones de gol, los dos guardametas franjiblancos se erigieron como los principales protagonistas en las oportunidades más claras del Promesas, desbaratando las posibilidades de empatar para el equipo dirigido por Carlos Salvachúa.

Los instantes de mayor tensión se vivieron en el minuto 81, cuando una entrada de Saúl sobre el blanquivioleta Porto provocó una fuerte tangana en la que algunos miembros del banquillo pucelano ingresaron en el terreno de juego, y que se resolvió con la expulsión por protestar de Miguel de la Fuente y Tato, entrenador de porteros, por parte del Villa de Simancas. Los ánimos, que fueron caldeándose más durante los dieciséis últimos minutos del encuentro –puesto que el árbitro añadió siete–, finalizaron con una nueva expulsión, esta vez del jugador blanquivioleta Juan Becerra por una acción sobre Yeray.

De esta manera, el equipo franjiblanco se enfrentará al Atlético Tordesillas, que en la tarde del miércoles venció por cuatro a uno a un Betis que plantó cara durante todo el partido. La final del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid tendrá como protagonistas a los ganadores de las dos últimas ediciones del mismo, y se desarrollará el próximo miércoles veintitrés de agosto en el Idulfo Clemente de Matapozuelos desde las siete de la tarde.

 

(0) Real Valladolid Promesas: Guille Lara, Raúl Navarro, Corral (Cobo, min. 46), Alvarado, Segura (Velásquez, min. 68), Mario Robles, Juan (Dani Vega, min. 63), Mito, Wojcik, Montenegro (Bruno, min. 46) y Sinisterra (Juan Becerra, min. 63).

(1) Villa de Simancas: Ito (Guzón, min. 46), Fran (Zapa, min. 56), Estévez, Yeray, César (Juli min. 51), Alejandro, Víctor Gallego (Saúl R., min. 68), Javi León, Tato, Espeso (Juan de Antón, min. 46) y Gil.

Gol: 0-1, min. 25: Gallego (penalti).

Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote, asistido en bandas por Esther Martín Alonso, Ignacio Martín Álvarez y Alejandro Robles Tellez como cuarto árbitro. Expulsó a Miguel de la Fuente (81′), entrenador del Villa de Simancas, y al jugador del Real Valladolid B Juan Becerra (89′). Amonestó a Velásquez (89′) por parte del filial blanquivioleta y a Víctor Gallego (38′), Yeray (58′), Saúl (81′) y a Guzón (89′) por parte del conjunto simanquino.

Deja un comentario