El Villa de Simancas se enfrenta ante el conjunto verdiblanco, que lleva desde el pasado dos de diciembre sin vencer, este sábado desde las cuatro y cuarto en el Nemesio Gómez ‘Peque’

 

 

El Villa de Simancas no se fía de un Betis que acumula nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y llegará al Nemesio Gómez ‘Peque’ con la firme convicción de que, como todos los derbis ante el conjunto verdiblanco, se disputarán los noventa minutos con algo que jugarse hasta el pitido final. El partido, que dará comienzo a las cuatro y cuarto de la tarde de este sábado, enfrentará a dos equipos bastante alejados en la clasificación. Los que actuarán como locales parten desde la decimocuarta posición de la clasificación con veinticinco puntos, mientras que los simanquinos se encuentran en quinto lugar con 41 en su casillero.

La pasada jornada, los franjiblancos vencieron por dos goles a cero a un Villaralbo que llegaba a Los Pinos como segundo clasificado gracias a los tantos de Saúl en la primera mitad y de Zapa en la segunda. Los primeros minutos dominaron los zamoranos, pero antes de la media hora de partido, el pichichi del equipo marcó su undécimo gol con la elástica simanquina, y a partir de ese momento el envite se jugó de tú a tú entre ambos conjuntos. En la segunda mitad, de nuevo salieron más enchufados los visitantes, ante lo que rápidamente se repusieron los hombres dirigidos por Miguel de la Fuente y, con una gran jugada entre Gallego y Peque, éste último se la sirvió al capitán Zapa para que pusiera el dos a cero final en el marcador. Fruto del enfrentamiento ante el Villaralbo no estará ante los verdiblancos Ito, con acumulación de tarjetas.

El Betis, por su parte, perdió por la mínima ante el Onzonilla en Vilecha, en un encuentro que se llevaron los leoneses gracias a un tanto de Kevin en el tiempo de descuento. Con esta derrota, los jugadores entrenados por David Rodríguez acumulan nueve partidos sin conocer la victoria, habiendo sumado tan solo seis puntos de los últimos veintisiete en juego. Los verdiblancos son el equipo del grupo que más veces ha terminado firmando tablas en los envites disputados hasta el momento, con un total de siete.

En la ida, los franjiblancos se impusieron por dos goles a uno. Al borde del descanso, Gallego puso el 1-0 en el marcador, mientras que Andrés volvió a colocar el empate en el 66’. Sin embargo, apareció Juli para darle la victoria a los simanquinos apenas quince minutos después de ingresar en el terreno de juego.

El encargado de dirigir el encuentro de la vuelta entre el Betis y el Villa de Simancas será César Lucas García, asistido en bandas por Raúl Merino Gaspar e Ismael Alba Gallego, del Colegio de Árbitros de Valladolid.

Deja un comentario