Los franjiblancos tumbaron a la UD Toresana logrando mantener una semana más la portería a cero, con lo que acumulan tan solo tres goles encajados en los últimos ocho envites

 

 

El Villa de Simancas continúa imparable y, por segunda semana consecutiva, protagoniza la goleada de la jornada. Esta vez fue verdugo de una UD Toresana que nada pudo hacer ante el vendaval franjiblanco que llegó al descanso venciendo por la mínima y que, una semana más, resolvió el partido en la segunda mitad, con seis goles repartidos entre cuatro futbolistas.  Con este resultado, los de Miguel de la Fuente suman trece tantos en los últimos dos encuentros, colocándose como segundo equipo más goleador con veintiocho a favor y como menos goleado con nueve.

Llegó con ganas el Villa de Simancas, sabedor de que, si bien la UD Toresana ocupaba la antepenúltima plaza de la clasificación, en sus filas milita el máximo goleador del grupo. A pesar de ello, desde los primeros compases las ocasiones y la posesión fue de los visitantes, que buscaban –y encontraban– el más mínimo hueco posible para internarse en el área. Poco tardaron en avisar, siendo la primera más clara de Estévez, el cual, tras un saque de esquina botado por Gallego, metía la cabeza para que Fernando, guardameta local, se luciera con una mano justo en la línea que levantaba aplausos en la grada. Los balones llovían sobre el área pequeña de los de Toro, y sólo el arquero del equipo local evitó que el Simancas se fuera a vestuarios en el descanso con una ventaja mayor.

El único balón que no pudo atajar fue el del tanto de ventaja con el que los de Miguel de la Fuente se marcharon al descanso, en una jugada en la que Javi León, que regresaba a la titularidad, fue el más listo de la clase y, aprovechándose de un barullo en el área, metía el pie lo justo para, de tacón, marcar en el 38’ el primero de la tarde y el segundo en su cuenta particular esta temporada. Con ese resultado finalizaron unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que la Toresana, si bien disfrutó de llegadas al área, ninguna fue con excesivo peligro para Ito, que fue el encargado de defender  la portería franjiblanca una jornada más.

El Simancas no estaba dispuesto a complicarse la vida y, a los pocos segundos de dar comienzo la segunda mitad, sin dar tiempo a los presentes a situarse de nuevo en el partido, Pérez, atento tras un gol cantado de Saúl que finalmente no entró, ponía el 0-2 en el marcador, demostrando su buen momento físico y anímico con tres tantos en los dos últimos partidos. Lejos de conformarse, ocho minutos después el ‘9’ simanquino robaba un balón en campo rival y se la servía a Tato, que rompía su sequía goleadora –no veía portería desde el veintiocho de octubre—y subía el 0-3 para los franjiblancos.

Con una ventaja clara, los atacantes simanquinos bajaron el ritmo, lo que permitió que la Toresana se hiciera con la posesión de balón durante los siguientes minutos, ante lo que la línea defensiva tuvo que emplearse a fondo, sin perder de vista a Alberto Temprano, máximo referente de los zamoranos. Sin embargo, el Simancas quería más. Agudo, que completó un gran encuentro de titular, fue el primero en avisar, pero el esférico se marchó por el lateral de la portería defendida por Fernando. Y en el 73’, llegó el 0-4. Tato, tras una bonita jugada por la banda derecha, se la servía a Saúl que, introduciendo el balón pegado al palo derecho de la portería local, sumaba su segundo gol en una semana, quinto de la temporada, igualando como máximo goleador del equipo a Gallego.

Un minuto después, Miguel de la Fuente realizaba el tercer y último cambio en las filas de su equipo, dando entrada a Sastre. El último fichaje simanquino fue una pesadilla para los defensores locales, ya heridos tras encajar cuatro goles. Avisó, con un disparo lejano, nada más internar en el terreno de juego, y 5’ después se hacía con el esférico y, con una asistencia perfecta, Tato volvía a perforar las redes de la portería de Fernando. La Toresana, que a pesar de la goleada siguió intentando poner en peligro a Ito, pasó por alto a un Sastre que no se iba a conformar con la asistencia del quinto gol. En el 82’ y en el 85’, tras sendas asistencias de Tato y Fran, el joven extremo franjiblanco ponía el 0-7 final en el marcador.

Así, el Villa de Simancas suma una nueva victoria, sexta de las últimas ocho jornadas, y vuelve a reafirmar el buen momento físico y anímico que está viviendo, gracias al cual, despacio y sin hacer demasiado ruido, ha llegado y continúa a tres puntos del liderato. La UD Toresana, por su parte, continúa como decimosexto clasificado con siete puntos.

El próximo sábado los franjiblancos recibirán en Los Pinos desde las cuatro de la tarde, en el que será un auténtico partidazo, a la CyD Leonesa Júpiter B, segundo en la tabla con veinticuatro puntos, y máximo goleador del grupo.

 

 

(0) UD Toresana: Fernando, Jose, Georgi, Alberto Temprano, Víctor, Luismi, Palomino, Rober, Mario, Álvaro y Jorge

(7) Villa de Simancas: Ito, Fran, Peque, Estévez, César, Javi León, Tato, Juan Agudo, Pérez, Gallego y Saúl

Goles: 0-1, min. 38: Javi León / 0-2, min. 46: Pérez / 0-3, min. 54: Tato / 0-4, min. 73: Saúl / 0-5, min. 79: Tato / 0-6, min. 82: Sastre / 0-7, min. 85: Sastre

Árbitro: Jiménez Rivero, asistido en bandas por Blázquez Sereno y Vicente Ávila. Amonestaron a Jorge por parte de la UD Toresana

Deja un comentario