El Villa de Simancas recibe al mirobrigenses en Los Pinos este sábado trece de enero a las cuatro de la tarde, con el que comenzará la segunda vuelta del campeonato

 

Primero del año para un Villa de Simancas que la pasada semana no pudo jugar a causa del mal estado del terreno de juego. Los franjiblancos comenzarán la segunda vuelta recibiendo en Los Pinos al Ciudad Rodrigo, este sábado desde las cuatro de la tarde, en un partido el que se decidirá quién ocupa la quinta plaza al finalizar la jornada, ya que ambos equipos se encuentran empatados a veintiocho puntos, siendo los mirobrigenses el sexto clasificado. Los de Miguel de la Fuente quieren olvidarse del tropiezo sufrido ante el Santa Marta el último encuentro de 2017 y levantarse para seguir luchando por el objetivo, en una más que apretada campaña en Regional de Aficionados.

En la última jornada disputada en el 2017, el Simancas cayó por tres goles a uno en un partido que, por el resultado, pudo dar imagen de ser un baño de los salmantinos, pero nada más lejos de la realidad. Los franjiblancos completaron una mala primera mitad, en la que se vieron superados por los charros, marchando al descanso con un 2-0 en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. Los visitantes aprovecharon el nerviosismo local para ir de menos a más y en el 74’ de partido Estévez, en una jugada a balón parado, recortó distancias en el marcador. A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase de tensión, en la que los simanquinos querían el empate y los de Santa Marta, presas de los nervios, no conseguían salir de su campo.

El envite fue subiendo de tono, con numerosas faltas de los locales no sancionadas, que tan solo vieron la amarilla en dos ocasiones por pérdidas de tiempo. Sobre la bocina, el árbitro decretó un penalti claro cometido por Peque, que acabó expulsado por doble amarilla, y que detuvo Guzón. Aupados por esa jugada, y viendo que el empate podía estar cerca a pesar de disputar los minutos añadidos –que se alargaron bastante—con un jugador menos, el Simancas lo intentó con más ahínco. Sin embargo, el marcador no se movió para los visitantes, que vieron como César también acababa en vestuarios por protestar, al igual que Ito, que se encontraba en el banquillo franjiblanco. En la última jugada de partido el Santa Marta logró el tercero, lo que truncó definitivamente las esperanzas de los hombres de Miguel de la Fuente por recortar distancias en la clasificación en esa jornada.

El Ciudad Rodrigo, por su parte, tampoco pudo disputar el envite ante el Onzonilla correspondiente a la Jornada 17, por lo que también será su primer partido del año. Ante el CD Peñaranda, los hombres dirigidos por Daniel Romo vencieron por un contundente cuatro a uno, a pesar de que, en el 15’, los morados se adelantaron con un gol de Juan. Pronto llegó la reacción para los mirobrigenses, que pasada la media hora de encuentro lograron empatar el partido por medio de un penalti transformado por Alberto Maza. Carlos Calvo, en el 76’ y 84’, aumentó la renta, y Alberto García, en el tiempo de descuento, puso la guinda a la última goleada del 2017.

En el encuentro de ida entre el Ciudad Rodrigo y el Villa de Simancas, el partido se saldó con una victoria por la mínima para los locales, en un mal partido de los franjiblancos, que se vieron superados la mayor parte del encuentro, con una única ocasión clara por parte visitante. En líneas generales de toda la primera vuelta, los simanquinos cuentan con nueve victorias, un empate y seis derrotas, con 38 tantos a favor y diecisiete en contra. Los mirobrigenses, por su parte, reflejan en su casillero ocho encuentros ganados, cuatro empatados y cuatro derrotas, habiendo perforado la portería rival en veintinueve ocasiones y encajado en dieciocho.

El encargado de dirigir el partido entre el Villa de Simancas y el Ciudad Rodrigo será Antonio Morales Fernández, asistido en bandas por Gonzalo Rodríguez Miguel y Héctor Juan Bustos. Fruto del encuentro ante el Santa Marta y al no haberse disputado el partido de la pasada jornada, no estarán por parte de los franjiblancos ni Ito ni Peque, sancionados con un partido. César se perderá el encuentro ante los leoneses y el del próximo sábado ante el CD Béjar.

 

Deja un comentario