El primer equipo franjiblanco se mide este sábado desde las cuatro y media de la tarde al Villaralbo, conjunto menos goleado del grupo

 

 

No está siendo un buen mes para los intereses del primer equipo del Villa de Simancas. Habiendo sumado tan solo un punto de los últimos seis en juego, el conjunto dirigido por Miguel de la Fuente recibe en Los Pinos este sábado al Villaralbo, segundo clasificado y a dos puntos del Santa Marta, líder del Grupo B de la Regional de Aficionados. En el partido, que dará comienzo a las cuatro y media de la tarde, no estará por parte de los franjiblancos Fran, que cumple su segundo y último partido de sanción tras la expulsión sufrida ante el CD Hergar.

El pasado fin de semana, los simanquinos –al igual que muchos equipos del grupo—no pudieron disfrutar del parón de carnavales, debido a la cantidad de partidos aplazados tras el temporal la primera jornada que debía disputarse en el inicio de 2018. Así pues, el equipo sénior de Los Pinos se puso al día contra el CD Ejido cerrando así su primera vuelta de campeonato, en un envite marcado por una primera mitad soporífera y una segunda parte en la que, de nuevo, el Simancas acabó pagando la falta de acierto goleadora –protagonista estas últimas jornadas—viendo cómo los leoneses se adelantaban en el 68 con un golazo de falta directa de Dani. A partir de entonces, más le costó a los franjiblancos crear ocasiones, ante un Ejido en puestos de descenso que se limitó a defender durante todo el encuentro y que acabó con uno menos por la expulsión de Joni por doble amarilla. En el añadido llegó el premio para los locales, empatando el envite con un gran gol de Saúl, que suma y sigue en su pugna por el pichichi de la categoría. La nota más positiva de la tarde, sin embargo, fue el regreso de Juan de Antón a los terrenos de juego, tras 120 días alejado de ellos.

El Villaralbo, que disfrutó de jornada de descanso, llegará a Los Pinos en segundo lugar de la tabla, fruto de la buena campaña que están realizando. En su último partido disputado, los zamoranos vencieron ante su afición por dos goles a cero al Onzonilla, volviendo a la senda de la victoria tras el tropiezo sufrido en casa del Peñaranda. En el inicio de esta segunda vuelta, los hombres dirigidos por Mario Prieto han sumado nueve puntos de los doce disputados, con nueve tantos a favor y tan solo tres en contra. Por su parte, el Simancas, en el mismo número de encuentros –correspondientes a la segunda mitad de temporada– ha sumado igual número de puntos en su casillero, con seis tantos marcados y cuatro encajados.

El encargado de dirigir el que seguro será un bonito partido entre simanquinos y villaralbinos será Guillermo García Presa, asistido en bandas por Manuel Prieto de Francisco y Ángel Gómez Álvarez.

Rosa M Martin Inestal
Sigueme
Rosa M Martin Inestal
Sigueme

Latest posts by Rosa M Martin Inestal (see all)

Deja un comentario