El Villa de Simancas juega el último derbi del año en casa del CD Laguna, después de regresar a la senda de la victoria ante el Onzonilla

 

 

Atrás quedó noviembre definitivamente para el Villa de Simancas. Y así fue, ya que el martes se disputó el partido aplazado ante el Zamora B en Los Pinos. De esta manera, habiendo sumado seis puntos en tres días, el equipo preparó con más ganas el último derbi del año ante el CD Laguna, al que se enfrentarán este sábado desde las cuatro de la tarde en Estadio La Laguna.

Era el pasado domingo cuando un Villa de Simancas herido recibía al Onzonilla ante su afición, después de dos derrotas consecutivas en las que habían recibido ocho goles en contra. Con los dos tantos de Alvarito, uno en cada mitad, y el de Fran González, se regresó al buen camino antes de recibir, de nuevo en Los Pinos, al Zamora B, para disputar el envite aplazado de la décima jornada.

Al descanso, el conjunto dirigido por Diego Macón se fue con una ventaja por la mínima, gracias a un gol marcado por Gallego desde el punto de penalti. Antes de los quince minutos de parón, al conjunto local se le puso más de cara el partido, tras ver el jugador zamorano Feijoo la roja directa por “injuriar o menospreciar” al árbitro.

Al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, Fran Calzada subía el marcador al dos a cero, y en el 61’, Cerviño recortaba distancias para el filial zamorano, que a pesar de ponerle ganas no logró el empate, y se fue con las manos vacías. Ante los hombres dirigidos por García de León, Peque vio su quinta amarilla, por lo que será la primera baja ante el CD Laguna.

Tampoco estarán Ivi y Kelvin, por lesión, además de Zapa, por asuntos personales. Así pues, la lista de convocados ofrecida por Diego Macón queda formada por: Jairo, Guzón, Fran González, Arroyo, César, Javi León, Gallego, Jorge, Hassan, Espeso, Diego Gil, Alvarito, Ricardo, Fabio, Fran Calzada y Juli.

Por otra parte, el CD Laguna recibe a los simanquinos tras caer derrotados por tres goles a uno a manos del Universitario, con lo que acumularon su tercer envite consecutivo sin ganar. En un partido marcado por los penaltis –tres en total—a los hombres dirigidos por Alberto Pérez de poco les sirvió recortar distancias en el 77’ con un gol de Zdravko, ya que, a nueve minutos para el final, Sarabia, con el único gol tras jugada del encuentro, ponía el tercero en el marcador.

A pesar de ello, los de Laguna de Duero llevan sin perder ante su público desde el nueve de octubre, cuando era el Béjar el que hacía acto de presencia en La Laguna. Para recibir al Simancas, la lista de dieciséis futbolistas ofrecida por el técnico rojinegro la forman: Asenjo, Miguel, Wuichi, Raúl, Tiri, Pelle, Adri, Mongil, Alvarito, Néstor, Fer, Javi, Manu, Nico, López y Nacho.

El encargado de dirigir el envite entre simanquinos y laguneros será Juan Ramón Saludes Rodríguez, asistido en bandas por Daniel Casado Cacho y Omar Esteban Bergaz.

 

Deja un comentario