El primer equipo del Villa de Simancas recibe en Los Pinos al conjunto salmantino, antepenúltimo clasificado, menos goleador del grupo y tercero más goleado

 

 

Seguir sumando, eso es lo que tienen en mente cuerpo técnico y jugadores del Villa de Simancas. Tras los tropiezos contra Hergar y Ejido, y el regreso a la victoria contra Villaralbo y Betis, el primer equipo franjiblanco recibe en Los Pinos este sábado al Carbajosa, conjunto dirigido por Jesús Benito y que lleva sin ganar desde el pasado diecisiete de diciembre, día en el que venció por la mínima al Ciudad Rodrigo. El partido, que dará comienzo a las cuatro de la tarde en Los Pinos en el que se espera sea un sábado lluvioso, enfrentará a dos equipos con objetivos y en estados anímicos muy diferentes.

La pasada jornada, los simanquinos volvieron a sumar de tres en un encuentro loco, como todos los derbis ante el Betis, en el que, a pesar de ponerse por delante en el marcador en el minuto cuatro, tuvieron que remar a contracorriente hasta la segunda mitad. En el 12’ Jaime, con un gran disparo al borde del área, volvía a poner en tablas el marcador, en lo que sería el previo de una mala primera mitad del equipo dirigido por Miguel de la Fuente. Con pocas llegadas al área defendida por David, los franjiblancos tuvieron que esforzarse al máximo en defender, encerrados en su campo, los continuos ataques béticos, sobre todo por parte de Nacho, que fue una pesadilla para Fran en los primeros 45 minutos.

Pasando la media hora de envite, el Betis –y Nacho—encontraba premio, dando la vuelta al resultado. Llegaron los 15’ de descanso, y con ellos, el cambio de guion. El Simancas no se iba a dar por vencido, y saltó al campo con dos novedades, la de Tato y Rudy, en detrimento de Zapa y Pérez, que se quedaron viendo la segunda mitad en la banda. Apenas cinco minutos después de reanudarse el partido, David Rodríguez, entrenador local, fue expulsado por protestar de manera airada al colegiado del encuentro. A partir de ese momento, los locales perdieron el norte y, vencidos en todo momento por un Simancas que no se quería ir a casa de vacío, vivieron hasta casi los minutos finales encerrados en su campo. En el 57’, Gallego botaba una falta magistral que perforaba la red de la portería defendida por David rozando el larguero, que a pesar de encajar finalmente tres goles, se convirtió en uno de los  protagonistas del encuentro, desbaratando varias ocasiones a los atacantes franjiblancos. En el 89’, el colegiado señalaba a favor del Betis una falta muy protestada por los locales, que entendían que debía haber dejado seguir el juego. En la misma, Peque se encargaba de robar el balón en el área grande y, escapándose de varios jugadores verdiblancos, servía el esférico para que Saúl ampliara su renta goleadora y pusiera el definitivo 2-3 en el marcador, dando a su equipo tres puntos más y sumando doce tantos en su casillero.

El Carbajosa, por su parte, firmó las tablas con el Onzonilla, en un partido en el que se adelantaron los de Vilecha en el 37’ con un gol de Miguel de penalti cometido por el guardameta salmantino, y con el 0-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, Saúl materializaba el empate a uno, con el que los charros volvían a sumar tras tres derrotas consecutivas. A pesar de ello, los hombres dirigidos por Jesús Benito se encuentran en puestos de descenso directo, tras haber sumado tan solo seis puntos de los últimos 33 en juego desde que diera comienzo diciembre. Acumulan ocho jornadas sin ganar, en las que han recibido un total de veintisiete goles. Por el contrario, tan solo han logrado marcar en una ocasión, que llegó el pasado sábado ante el Onzonilla.

En la ida, simanquinos y salmantinos empataron a cero en un partido sin apenas ocasiones de gol y aburrido para el espectador. Ya en la vuelta, el encuentro será dirigido por Juan Antonio Fernández Rincón, asistido en bandas por Ismael El Argabi El Hadji y Adrián Fernández Fraile.

Deja un comentario