El jugador, nacido en Guinea Ecuatorial, llega procedente del Liga Nacional de la UD Sur

 

Salvador Nkulu Abege (30-05-1999), más conocido como Salva, se convierte en la quinta incorporación para el primer equipo del Villa de Simancas, que comenzará la pretemporada el próximo treinta de julio. Proviene del Liga Nacional de la UD Sur, previo paso por el Juventud Rondilla, y da el salto de categoría pasando a formar parte de la plantilla franjiblanca, un salto que afrontará “con muchas ganas”. “Es una categoría muy táctica y de mucho físico, y espero cosas buenas para el equipo”, declara.

Se trata de un jugador cuya colocación natural es mediocentro defensivo, pero que, sin embargo, se desenvuelve en varias posiciones. A pesar de sus diecinueve años, destaca por su potencia física, gran zancada y despliegue, algo que la temporada pasada le permitió jugar en varias posiciones dentro del campo. Posee una gran capacidad de trabajo y buenos conceptos defensivos, y recala en el Villa de Simancas en busca de “nuevos retos”, y porque considera que el equipo simanquino “es un club que compite”, resume.

Salva llega al primer equipo dispuesto a aportar “competencia, versatilidad, frescura y ganas” sobre el terreno de juego, y “mucha alegría” en un vestuario en el que se volverá a encontrar con Guerrita una temporada más. Pero, sobre todo, llega para devolver con trabajo la confianza que se ha depositado en él: “Pablo Gil ha apostado por mí, confía en mis cualidades, por eso he venido al Simancas”, finaliza. Tu suerte será la nuestra, ¡bienvenido!

 

 

Deja un comentario