El derbi arrancará a las cuatro y cuarto de la tarde

 

Primer partido del año en casa, primer derbi. El Villa de Simancas vuelve a Los Pinos tras dos partidos seguidos lejos de su afición, para recibir al Betis este sábado desde las cuatro y cuarto de la tarde. Con la enfermería menos llena que la pasada jornada, el objetivo de los de Diego Macón pasa por hacer bueno el empate a cero conseguido ante el Fresno de la Ribera, que les aupó a la segunda posición de la tabla tras la derrota del Santa Marta en León.

No muy lejos queda el envite de ida disputado ante el Betis, en el que en un final de infarto el Villa de Simancas dio la vuelta al encuentro en el minuto 94, cuando Ivi, de cabeza, dio la victoria in extremis al conjunto franjiblanco. En el resumen general del partido, un penalti, una expulsión, dos goles en propia puerta –uno de cada equipo—y siete tantos en total.

Unos meses después, Diego Macón no podrá contar para jugar el partido de vuelta con Kelvin y Zapa por lesión, Gallego por trabajo, ni con Arroyo por enfermedad. Por el mismo motivo tampoco estará Iván López, que tras superar la lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada con la UD Sur, se suma a la lista de centrales del Villa de Simancas. Así pues, la lista de dieciséis queda formada por: Jairo, Guzón, Fran González, Peque, César, Javi León, Jorge, Ivi, Hassan, Espeso, Alvarito, Diego Gil, Ricardo, Fabio, Juli y Fran Calzada.

El Betis, por su parte, llegará a Los Pinos después de sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, gracias a la contundente victoria ante el Universidad de Valladolid por tres a cero, y el empate a dos cosechado ante el CD Ejido. Los hombres dirigidos por Daniel Delgado se sitúan novenos en la tabla con veintisiete puntos, los mismos que el CD Mojados y con uno menos que el Peñaranda, séptimo clasificado. En Simancas, no podrán contar con la presencia sobre el terreno de juego de su máximo goleador, segundo del grupo, Alejandro Altube, por acumulación de tarjetas.

El encargado de dirigir este encuentro será Javier Gutiérrez Garrote, asistido en bandas por Álvaro Fresnillo Bueno y David Martín Cabezudo.

 

Deja un comentario