El Villa de Simancas, que una temporada más será dirigido por Diego Macón, recibe al Fresno de la Ribera en el arranque liguero

 

 

Comienza una nueva temporada en la 1ª División Regional Aficionados, segunda consecutiva en la categoría para un Villa de Simancas que, tras un mes de preparación, recibirá en Los Pinos al Fresno de la Ribera este sábado desde las seis y media de la tarde. El equipo de Diego Macón se presentará ante su público tras completar una pretemporada en la que ha disputado un total de ocho partidos, consiguiendo tan solo la victoria en uno.

Con cinco bajas respecto a la campaña pasada, los simanquinos presentan tres novedades en forma de fichajes. Fran González, Alberto Dueñas “Ito” y Achraf Koudia “Hassan” son las nuevas caras por parte del conjunto franjiblanco, además del regreso de Guilhe tras un año fuera de España. Gonzalo, Mongil, Asenjo, Nano y Álex causaron baja este verano, a los que el Villa de Simancas les desea la mayor de las suertes.

CD Victoria Liga Nacional, Universitario, Real Valladolid Liga Nacional, CD Mojados, Real Valladolid Promesas, UD Sur Liga Nacional, Gimnástica Medinense y Palencia 1929 han sido las pruebas a las que se ha enfrentado el equipo dirigido por Diego Macón, con un total de cinco empates (dos de ellos resueltos y ganados en la tanda de penaltis), dos derrotas y tan solo una victoria, con un total de once goles a favor y catorce en contra – durante los noventa minutos reglamentarios–.

Para el arranque liguero, el entrenador simanquino ha ofrecido una convocatoria en la que no estarán Alvarito, Guilhe y Hassan por lesión y Kelvin por decisión técnica. Así pues, la lista de los dieciséis hombres que intentarán dejar los tres primeros puntos en casa está formada por: Guzón, Ito, Peque, Fran González, Arroyo, César, Jorge, Javi León, Gallego, Ivi, Fabio, Zapa, Diego Gil, Juli, Fran y Espeso.

Enfrente tendrán a un Fresno de la Ribera que ha sufrido pocos cambios respecto a la pasada campaña, y que intentará sumar cuanto antes los puntos necesarios para lograr la permanencia en una categoría formada por siete equipos salmantinos, cinco vallisoletanos y tres leoneses y zamoranos.

El encargado de dirigir el arranque liguero en Los Pinos será Juan Antonio Fernández Rincón, de la Delegación de Segovia, asistido en bandas por Alfonso Vallejo Cañas y Adrián Fernández Fraile. Antes de comenzar el envite entre Villa de Simancas y Fresno de la Ribera, se homenajeará a Don Manuel Oliveira, presidente, entrenador –y mil cosas más—en el conjunto simanquino de los años 70-80.

Deja un comentario