El Villa de Simancas se mide a la UD Toresana este sábado desde las cinco de la tarde. Los de Miguel de la Fuente quieren sumar su segunda victoria consecutiva

 

Comienza la cuenta atrás en la Regional de Aficionados. Últimas seis jornadas para los dieciocho equipos que conforman el Grupo B en la consecución de sus respectivos objetivos. Este sábado, el Villa de Simancas regresará a Los Pinos tras el parón y su partido como visitante para recibir a la UD Toresana desde las cinco de la tarde, en horario ya de primavera. Ambos conjuntos llegan al envite aún con opción de hacer números para alcanzar unas metas que, aunque difíciles, no resultan imposibles con dieciocho puntos aún por disputarse.

La pasada jornada, el equipo franjiblanco volvió al buen camino después de tres derrotas consecutivas gracias a su contundente victoria ante el Universidad de Valladolid por cero goles a cuatro. Los de Miguel de la Fuente no dieron opción alguna a su rival en la primera mitad, llegando a irse a vestuarios en el tiempo de descanso con una ventaja de 0-3 en el marcador, gracias a un doblete de Saúl y un tanto de Pérez, que fue el encargado de inaugurar la tarde goleadora. En los segundos 45 minutos, el Uni salió más enchufado ante un Simancas visiblemente relajado al tener el control total del encuentro, y que a pesar de eso acabó de cerrarse en el 68’ con un penalti transformado por Tato.

A la Toresana, por su parte, no le sentó tan bien el fin de semana de descanso, y regresó a la competición con una derrota ante su afición por un gol a tres ante el Onzonilla, a pesar de adelantarse en el minuto siete con un gol de su máximo goleador, Alberto Temprano. Sin embargo, los de Vilecha se pusieron el mono de trabajo, y en la segunda mitad dieron la vuelta al partido gracias al acierto goleador de Marco Quintano en el 50’, de Diego del Valle en el 78’ y de Pedro Motta, que redondeó el resultado a falta de seis minutos para el final. Con esta derrota, los de Toro continúan penúltimos con catorce puntos luchando por evitar un descenso que la pasada jornada se cobró a su primera víctima, el Zamora B, que tras veintiocho envites disputados tan solo ha sumado tres puntos a su casillero –ninguna victoria–.

Así pues, el encargado de dirigir el encuentro entre simanquinos y toresanos será Alberto Sánchez Ingidúa, asistido en bandas por Francisco Javier Vicente Ávila Y Alonso de la Peña Perelétegui, del Colegio de Árbitros de Salamanca.

Deja un comentario