El Villa de Simancas ya sabe cuál será su calendario en una nueva temporada en Regional Aficionados

 

 

El primer fin de semana de septiembre será el pistoletazo de salida para un Villa de Simancas que, por segunda temporada consecutiva, militará en la 1ª División Regional de Aficionados con el objetivo de regresar a Tercera. El conjunto de Diego Macón empezará y acabará la campaña en Los Pinos, ante el Fresno de la Ribera y Peñaranda de Bracamonte respectivamente.

A pesar del ascenso de Unionistas, Salamanca se convierte esta temporada en la provincia con más equipos en el Grupo B, contando un total de seis conjuntos charros. A los ya participantes la pasada campaña Carbajosa de la Sagrada, Peñaranda de Bracamonte y Navega, se les une Ciudad Rodrigo, UD Santa Marta y Salmantino.

Tras el descenso de Navarrés y Rioseco, y el ascenso del Universitario, Valladolid contará con cinco equipos en la categoría. La provincia de León, que tuvo las “bajas” de Veguellina y Virgen del Camino B, suma cuatro conjuntos, con la novedad de la Cultural Leonesa B. Tres equipos de Zamora completan el grupo, entre los que estará el Benavente.

Los aficionados del equipo simanquino tienen por delante varias fechas que marcar en rojo en el calendario, empezando por una segunda jornada de liga traerá el primer derbi de la temporada, en el que el Villa de Simancas se acercará a la Finca de Canterac para enfrentarse al Betis CF.

Evaluarán al Ciudad Rodrigo en el tercer envite de la campaña y pisarán el césped del Helmántico para medirse al Salmantino en la cuarta jornada. El segundo fin de semana de octubre se volverán a ver las caras ante el Universidad de Valladolid tras el Trofeo Diputación, y el último del mismo mes se enfrentarán al Benavente.

Noviembre será un mes complicado para un Villa de Simancas que tendrá que demostrar sobre el césped por qué es claro candidato al ascenso ante Zamora B, Mojados, Santa Marta y Cultural Leonesa B. El último derbi de la primera vuelta llegará en la penúltima jornada, en la que los franjiblancos visitarán al CD Laguna.

Los hombres de Diego Macón, que volverán al trabajo el próximo lunes uno de agosto, tienen por delante poco más de un mes para prepararse, mental y físicamente, para las 34 batallas que tendrán por delante. Para ello, disputarán un mínimo de seis partidos de pretemporada –dependiendo de su participación en el XXIII Trofeo Diputación de Valladolid–.

  • 10 de agosto en el Luis Minguela

CD Victoria LN – Villa de Simancas

  • 13 de agosto a las 19.00h en el Municipal de Mojados

Villa de Simancas – Universidad de Valladolid

  • 18 de agosto en Los Pinos

V Trofeo Villa de Simancas

  • 23 de agosto en Los Pinos

Villa de Simancas – UD Sur LN

  • 25 de agosto en el Municipal de Medina

Gimnástica Medinense – Villa de Simancas

  • 27 de agosto en Los Pinos

Villa de Simancas – CDRA Palencia 1929

 

Deja un comentario