El Villa de Simancas consiguió una victoria ante el Betis gracias a los tantos de Gallego y Juli, y ya suma nueve puntos en su casillero

 

No fue un gran partido, pero los aficionados simanquinos que se desplazaron a Los Pinos el pasado sábado pudieron volver a disfrutar de una victoria de un Villa de Simancas que, a pesar de no cuajar un buen encuentro, supo aprovechar las dos ocasiones más claras de las que dispuso ante un Betis que no bajó los brazos. Gracias a los tantos de Gallego y Juli el conjunto franjiblanco suma tres puntos por segunda jornada consecutiva, acumulando nueve en su casillero.

En una tarde en la que los simanquinos regresaron a su habitual horario de invierno, el calor fue el protagonista, testigo principal del encuentro durante los noventa minutos en los que los hombres dirigidos por Miguel de la Fuente se mostraron más activos durante el inicio de cada parte. El segundo protagonista de la tarde por ser novedad fue Juan Agudo, último fichaje del primer equipo, que salió de inicio acompañando a Peque en la banda izquierda.

A los pocos minutos de comenzar el envite, el Betis disponía de la primera jugada a balón parado, una falta al borde del área grande que Chino se encargaba de mandar por alto. A partir de ese momento, el balón fue para un Simancas que, a falta de Tato, buscaba las ocasiones por medio de Gallego, Saúl y un peleón Agudo, que intentaba constantemente una internada en el área verdiblanca, sin suerte. Con el paso del cronómetro, el Betis fue sintiéndose más cómodo sobre el tapete artificial de Los Pinos, algo que convirtió el encuentro en idas y venidas por parte de ambos equipos, con unas defensas que fueron la clave en la primeros compases.

Hasta que en el minuto 44 Gallego se hacía con el balón al borde del área grande, y en una gran jugada individual, se marchaba de Toquero y Prados y, con un disparo desde la izquierda del área, no daba opción a David para detener el esférico, y perforaba la red con su tercer gol en seis partidos. Con ese tanto se llegó al descanso, que trajo el primer cambio en las filas simanquinas, en el que Miguel de la Fuente dio entrada a Pérez por un Agudo que, fruto de las idas y venidas del partido, acabó pidiendo el tiempo en la primera mitad.

La segunda parte arrancó con el mismo guion que la primera, Pérez y Juan de Pablo lo intentaban, sin suerte, y a medida que pasaban los minutos los locales fueron bajando el ritmo, algo que aprovecharon los hombres de David Rodríguez para intentar con más ahínco el empate. Y llegó, en el minuto 67’, tras una falta cometida por Juan de Pablo que Chino se encargó de materializar. Inmediatamente, el entrenador del conjunto franjiblanco movió ficha en el banquillo, dando con la tecla que cambió el partido. Con la entrada de Juli, el Villa de Simancas sumaba hasta tres delanteros sobre el césped artificial de Los Pinos, y a partir de ahí gozó de más llegadas al área visitante. Corría el minuto ochenta cuando Javi León y César realizaron una pared que finalizó con la asistencia de este último a un Juli que, atento, mandaba el balón al fondo de la portería defendida por David Jiménez.

Desde ese momento, el final del envite se convirtió en diez últimos minutos de locura en los que el Betis pudo empatar y el Simancas aumentar su renta –la más clara obra de Yeray–,  pero en el que el marcador se acabó por no mover más. Así, con la moral alta tras dos victorias consecutivas, los franjiblancos ya esperan su próximo partido a domicilio, que se disputará el sábado veintiuno ante el Carbajosa de la Sagrada desde las cuatro de la tarde.

(2) Villa de Simancas: Ito, Fran, Peque, Yeray, César, Javi León, Agudo (Pérez, min. 46), De Pablo (Estévez, min. 70), Juan de Antón (Juli, min. 68), Galle y Saúl.

(1) Betis CF: David, Raya, Toquero, Sastre, Prados, Ramiro (Sergio, min. 76), Santos (Javi, min. 79), Nacho, Chino, Iván y Sáez (Christian, min. 71).

Goles: 1-0, min. 44: Gallego / 1-1, min. 67: Chino / 2-1, min. 80: Juli

Árbitro: Plamen Stanimirov, asistido en bandas por Rubén Arribas y Alejandro Robles. Amonestó a Peque, César y Juan de Pablo por parte del Villa de Simancas y a Sastre y Ramiro por parte del Betis CF.

1 Comment

  1. AdrianDC dice:

    JULIAN y 10 más !!!

Deja un comentario