Los franjiblancos reciben a La Cistérniga, noveno clasificado y con varios ex-simanquinos, este sábado desde las cuatro menos cuarto de la tarde

 

Diez días habrán transcurrido este sábado cuando comience el Villa de Simancas – La Cistérniga desde el último partido disputado por los franjiblancos. Una semana y media después, los hombres dirigidos por Miguel de la Fuente volverán a vestirse de corto para recibir, en el último derbi por disputar de la primera vuelta, a los cirrienses. Envite que también será el último del año en Los Pinos, motivo por el cual los aficionados simanquinos esperan una buena despedida del 2017, año de altibajos, con adioses y muchas novedades. Por lo tanto, este sábado desde las cuatro menos cuarto de la tarde, se despedirá, por este año, el equipo senior del club, en un envite en el que se espera haya un gran ambiente por parte de ambos equipos.

El Villa de Simancas quiere seguir en línea ascendente tras la goleada endosada al Zamora B, colista del grupo, el pasado seis de diciembre, en un partido que comenzó perdiendo gracias al tempranero gol de Churre, allá por el minuto cinco. Sin embargo, el tanto local dio fuerzas a los franjiblancos, aquel día de azul, que a pesar de comenzar dormidos fueron de menos a más, y sobre el 20’ de encuentro ya ponían contra las cuerdas a los zamoranos. Rozando la media de partido, Estévez empató en una jugada que bien pudo ser en propia puerta, y al borde del descanso, Yeray dio la vuelta al marcador aprovechándose de un rechace del guardameta a disparo de Juan Agudo.

Ni diez minutos de la segunda mitad habían transcurrido cuando, de nuevo Estévez, aumentaba la renta tras un buen gol desde fuera del área pequeña, dejando claro que los centrales simanquinos no solo pasan por un buen momento en cuanto a goles encajados se refiere. En el 62’ y 79’ Saúl perforó la portería rojiblanca, finalizando así la jornada entre los segundos máximos goleadores del grupo. A ocho del final, Fran ponía la guinda con el segundo partido de la temporada en el que el Villa de Simancas anota seis goles, viendo, eso sí, como unos instantes después Churre marcaba el segundo del Zamora B y último de la mañana.

A La Cistérniga, por su parte, se le escaparon dos puntos tras conseguir empatar el Onzonilla en los minutos finales. Isma a los veinte minutos de arrancar el encuentro y Óscar al poco de comenzar la segunda parte ponían el 2-0 en el marcador. Sin embargo, los leoneses, lejos de rendirse, tiraron de fe para firmar las tablas con sendos goles de Serrano y Diego Palenzuela en menos de cinco minutos. A pesar de que ambos conjuntos intentaron llevarse los tres puntos, el resultado no sufrió ninguna modificación, por lo que los hombres entrenados por Carlos Álvarez sumaron un punto que les hizo mantenerse en la novena posición.

El encargado de dirigir el último derbi del año en Los Pinos, especial para jugadores visitantes como Fran Calzada y Gonzalo que se verán las caras con su ex-equipo, será Mario López Lavín, asistido en bandas por Javier Fernández Rodríguez y Alberto Polo Domínguez, del Colegio de Árbitros de Valladolid.

 

 

Deja un comentario