El conjunto franjiblanco cayó en la final del XXIV Trofeo Diputación ante un Atlético Tordesillas que revolucionó el partido gracias a la entrada de Adalia

Soñó, pero no logró alzarse el Villa de Simancas con un nuevo Trofeo Diputación, que este año alcanzaba su vigésimo cuarta edición, y que finalmente llevara el nombre del Atlético Tordesillas. Los hombres dirigidos por Miguel de la Fuente, que se plantaron en la final tras vencer al CD Mojados y al Real Valladolid Promesas, cayeron goleados en un encuentro que tuvo como principal protagonista a Adalia, delantero tordesillano, que dio un golpe encima de la mesa con dos tantos que dejaron sin aliento a los simanquinos.

La primera mitad comenzó con ambos equipos midiéndose, y con el paso de los minutos el equipo dirigido por Santi Sedano fue haciéndose fuerte, algo que aprovecharon para, en un saque de esquina, Viti adelantar a los suyos con un remate. El Simancas, lejos de amedrentarse, respondió a los pocos minutos con un nuevo gol de Tato, en el que ni Viti ni Sergio, guardameta del Tordesillas, pudieron hacer nada. Los primeros cuarenta y cinco minutos, que poca más emoción tendrían, llegaron al descanso con las tablas en el marcador.

En la segunda parte la historia fue distinta. Los de la Villa del Tratado salieron con hambre, mientras que al Simancas no le quedaba más remedio que aguantar las llegadas de los tordesillanos. Y aguantó al Tordesillas, pero no a Adalia. El delantero, que saltó al terreno de juego en el 56 de envite, dio la vuelta al partido con sendos goles que dejaron algo noqueados a los franjiblancos. El primero, tras una gran acción de Lamas. El segundo, tras un centro de Viti desde la izquierda.

A pesar del 1-3 en el marcador, el Villa de Simancas no se dio por vencido, pero en una desafortunada jugada, Héctor robó el balón de los pies a Ito para de esta manera dar, por segundo año consecutivo, el Trofeo Diputación al Atlético Tordesillas. Antes de finalizar el encuentro, Javi León acabó expulsado del banquillo franjiblanco con roja directa tras una dura entrada por parte de los tordesillanos.

Así finalizó una nueva edición, que el próximo año se desarrollará precisamente en La Villa del Tratado. Mientras, los hombres de Miguel de la Fuente continuarán con su preparación de cara al inicio liguero, que los enfrentará al Ciudad Rodrigo a domicilio el fin de semana del 9-10 de septiembre.

(1) Villa de Simancas: Ito; Fran, Estévez, Yeray, Peque (César, min. 71); Javi León (Saúl, min. 71), Gallego (Pérez, min. 82); Gil, Tato, Juan de Antón; Juli (Manu, min. 55).

(4) Atlético Tordesillas: Sergio; Abel Blanco, Lamas, Viti, Abraham; Abel Conejo (Pedrito, min. 82), Héctor (Piñeles, min 82); Oli (Víctor, min. 76), Emi (Jony, min. 56), Cisneros (Adalia, min. 56); Álex López.

Goles: 0-1, min. 11: Viti. 1-1, min. 18: Tato. 1-2, min. 61: Adalia. 1-3, min. 72: Adalia. 1-4, min. 78: Héctor.

Árbitro: Cañíbano Arias, asistido en las bandas por Martín Diéguez y De Blas Olmedo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Manu, Yeray y Javi León, al que después expulsó con roja directa, y a los visitantes Héctor y Piñeles.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de Cataluña.

Deja un comentario