Batalla 1 de 34
09/09/2017
Partido atractivo para el estreno en Los Pinos
15/09/2017

Un mal partido condena al Simancas en la primera jornada

El conjunto dirigido por Miguel de la Fuente no gozó de posesión de balón, algo que acabó pagando con la derrota

 

No fue un buen arranque de Liga para el Villa de Simancas, que cayó derrotado por la mínima ante un buen Ciudad Rodrigo. No tanto por el resultado, sino sobre todo por la forma. Los franjiblancos, que completaron un mal encuentro teniendo tan solo una ocasión clara, fueron superados en todo momento por los mirobrigenses hasta la expulsión de Maza, a partir de la cual gozaron de más protagonismo, intentando hasta el último minuto el tanto del empate, sin demasiado acierto. Como el que tampoco tuvieron los jugadores dirigidos por Daniel Romo, que gozaron de numerosas ocasiones que no llegaron a materializar.

El envite comenzó con bastantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos, que se tanteaban en los primeros instantes, sin un dominador claro. Los de Miguel de la Fuente gozaron de un par de llegadas a las que no pudieron sacar provecho, siendo despejadas por la defensa del Ciudad Rodrigo. Así mismo, los locales dispusieron de alguna intentona, siendo la más clara en el minuto quince. En el 22’, el entrenador simanquino tuvo que mover banquillo, dando entrada a Sergio Estévez –debutante en la categoría en la tarde del domingo al igual que David Gil—por Yeray, que tras unas molestias en el isquio pidió el cambio para evitar males mayores.

Los mirobrigenses fueron haciéndose amos y señores del balón, algo que hizo que el Villa de Simancas sufriera, estando a merced del Ciudad Rodrigo durante los minutos restantes hasta el tiempo de descanso. Justo 5’ antes del paso por vestuarios, los locales consiguieron ponerse por delante en un marcador que ya no se movería durante el resto de partido. Alberto García, por la izquierda, envió el esférico hasta el límite del área pequeña para que Dani Crespo, tras controlar, perforara la portería defendida por Ito.

La segunda mitad fue más entretenida –y con más polémica– para los aficionados de ambos equipos desplazados hasta el Municipal Francisco Mateos. Los simanquinos, que salieron más peleones en la segunda mitad, gozaron de más llegadas al área defendida por Pepo, pero con bastante imprecisión. A pesar de ello, los de Daniel Romo siguieron dominando, y solo la mala puntería y alguna intervención de Ito evitaron que la derrota fuese mayor.

Diez minutos antes del final del encuentro, la historia cambió. El ambiente, que ya estaba bastante caldeado en la grada, alcanzó su punto cénit cuando, tras una acción entre Pando y David Gil, este último quedó tendido en el suelo.  Maza, que se dirigió a protestar de manera airada al colegiado, acabó viendo la roja directa. Alonso Merino, avisado por el asistente, tuvo que dirigirse también para poner orden en el banquillo del Ciudad Rodrigo, que se levantó al unísono para mostrar su disconformidad por la expulsión. Maza tuvo que ser instado, primero a abandonar el terreno de juego –ya que tras dirigirse a dialogar con su portero mientras Gil era atendido, regresó para continuar protestando al árbitro–, y posteriormente para que abandonase el túnel de vestuarios, algo que le puede acarrear una sanción de más de un partido.

Reanudado el partido, a los pocos minutos un nuevo aviso del asistente de la zona de banquillos acabó con la segunda amonestación y expulsión del entrenador local en su debut en la categoría. Con esas acciones, los locales consiguieron perder tiempo, algo que se vio reflejado en los siete minutos de añadido que decretó Alonso Merino. A partir de la expulsión, el Villa de Simancas gozó de más posesión de balón, pero sin poner en demasiados apuros la portería defendida por Pepo. Aunque el ser uno más sobre el terreno de juego no le duró mucho, ya que, tras agotar cambios, David Gil, tocado tras la acción con Pando, se vio obligado a ver el final del envite desde el banquillo.

Tato, en la última jugada, a punto estuvo de poner el empate en el marcador, pero el balón se marchó cerca del palo izquierdo defendido por Pepo. Con esta derrota, el Villa de Simancas se sitúa decimosexto clasificado tras la primera jornada. El próximo partido será el sábado día dieciséis desde las seis y media en Los Pinos, debut de los hombres de Miguel de la Fuente ante su afición.

(1) Ciudad Rodrigo: Pepo, Adrián Gallego, Wiki, Rober, Risu, Javi Moriñigo, Pando (Curiel, min. 83), Maza, Dani Crespo (Gabri, min. 73), Alberto y Pertu

(2) Villa de Simancas: Ito, David Gil, Fran, César, Yeray (Estévez, min. 22), Javi León (Juli, min. 73), Zapa (Carlos, min. 53), Juan de Antón, Tato, Gallego y Saúl

Gol: 1-0, min. 40: Dani Crespo

Árbitro: Óscar Alonso Merino, del Comité Zamorano, asistido en bandas por Vicente Ferrero y Guillén García. Amonestó a Daniel Romo, entrenador del Ciudad Rodrigo, en dos ocasiones y al jugador Pertu. Expulsó con roja directa a Dani Crespo. Por parte del Villa de Simancas vio la amarilla David Gil.

Deja un comentario