El primer equipo simanquino sumó una jornada más de tres gracias a los goles de Gallego y Saúl, esta vez ante los leoneses, a los que no habían conseguido vencer nunca en su campo

Momento dulce el que está viviendo el nuevo Villa de Simancas de Miguel de la Fuente, que tras un comienzo de liga algo irregular, ya suma cinco jornadas consecutivas sin perder, con un empate y cuatro victorias. La última llegó el pasado domingo en tierras leonesas, en un campo en el que los franjiblancos no sabían lo que es ganar y en el que, además, en las últimas dos campañas, el Onzonilla había conseguido dar la vuelta al resultado. A pesar de la victoria, los simanquinos se volvieron a casa con la sensación de que el marcador se quedó corto para las numerosas ocasiones de las que dispusieron.

Tarde fría la vivida en Onzonilla el pasado domingo, en la que la lluvia dio una tregua a ambos equipos para disfrutar del partido. Miguel de la Fuente propuso un cambio que sorprendió a los aficionados desplazados a tierras leonesas, sacando a Peque de su habitual puesto en el lateral izquierdo –César ocupó ese lugar—y adelantándolo al extremo, con el ‘9’ a la espalda.  Permuta sorprendente pero que finalmente dio buenos resultados, ya que las bandas dispusieron de bastante actividad durante todo el encuentro. Comenzó el envite, y casi sin tiempo para que presentes se metieran en él, Gallego cazaba un balón al borde del área grande y, en una jugada individual, se adentraba para acabar fulminando a Marcos y colocar el 0-1 en el marcador.

El Villa de Simancas quería más, y mientras el Onzonilla se esforzaba en alejar el balón de su campo, Javi León lo intentaba con dos disparos desde lejos, que se marcharon por alto pero que sirvieron de aviso para que el guardameta local no se alejara demasiado de su portería. A medida que avanzaba el cronómetro, ambos equipos se tanteaban sin crear ninguna ocasión clara de peligro, hasta que en el 20′ Guzón tuvo que esforzarse para evitar el tanto del empate, en la que finalmente sería la única intervención que tendría que realizar el arquero simanquino. A la media hora de juego, Saúl, tras una buena combinación con Tato, mandaba el esférico a las manos del guardameta local.

Fue precisamente este último el que dispuso de más ocasiones a lo largo de los noventa minutos, tras las que acabó desesperándose una y otra vez, ya que el balón no estaba dispuesto a entrar si el que lo empujaba era él. De las botas del ‘7’ franjiblanco también, llegó la última jugada clara de la primera mitad, con una internada y asistencia ante la que ni Saúl ni Peque estuvieron acertados de cara a los tres palos. Con esa oportunidad y la victoria por la mínima se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, Peque se plantaba solo delante de Marcos, que finalmente desviaba el balón a córner. El saque de esquina, botado por Gallego, acabó en la cabeza de un Juan de Pablo que lanzó el segundo aviso en menos de un minuto, mandando el testarazo por alto. De tanto en cuanto, los locales buscaban el tanto del empate, pero la buena actuación de los defensores franjiblancos hacía que, de las pocas ocasiones de las que disfrutó el Onzonilla, en ninguna consiguieran poner en apuros a Guzón. Y tanto avisó el Simancas que, en el 55’, Gallego le ponía en bandeja un gran pase a Saúl, con la que este último se resarció de las numerosas ocasiones de las que dispuso ante el Peñaranda, subiendo el segundo al marcador para los visitantes, y materializando su tercer gol con la elástica franjiblanca en liga.

A partir de ahí, los restantes minutos se convirtieron en un punto y seguido de lo visto anteriormente, con los verdes intentándolo sin demasiada puntería y con un Simancas que disfrutó de la posesión de balón y de más ocasiones claras para ampliar su renta en el marcador, pero ante las que los hombres de arriba no estuvieron acertados. Así, los franjiblancos desempataron con el Onzonilla en clasificación, aupándose a la sexta posición con dieciséis puntos. Con los mismos se encuentra la Ponferradina B, que será el próximo rival del equipo dirigido por Miguel de la Fuente, partido que se disputará el sábado día once desde las cuatro de la tarde en Los Pinos, correspondiente a la décima jornada de liga.

 

(0) CD Onzonilla: Marcos, Dani (Mario, min. 68), Eduardo (Palenzuela, min. 57), Martín, Peix, Luis, Bicho, Motta, Chema, Rony (Álvaro, min. 57) y Marco Q.

(2) Villa de Simancas: Guzón, Fran, César, Estévez, Yeray, Javi León, Tato, Juan de Pablo, Peque (Zapa, min. 66), Gallego (Pérez, min. 83) y Saúl.

Goles: 0-1, min. 7: Gallego / 0-2, min. 55: Saúl

Árbitro: Sánchez Polo, asistido en bandas por Gómez Gago y Estévez Vicente. Amonestó a Luis por parte del Onzonilla y a Javi León por parte del Villa de Simancas

 

 

 

 

Deja un comentario