Los franjiblancos, que se impusieron por cinco a dos al CD Mojados, se verán las caras el próximo martes con el Real Valladolid Promesas

 

Tarde dulce para el Villa de Simancas, segunda para los espectadores que se desplazaron al Idulfo Clemente para disfrutar de una nueva tarde de Trofeo Diputación, y que nuevamente pudieron ver un envite con numerosos goles, puesto que el equipo dirigido por Miguel de la Fuente se impuso por un contundente cinco a dos al CD Mojados, y de esta manera pasa a una semifinal en la que tendrá que enfrentarse al Real Valladolid Promesas, conjunto a batir de todas las ediciones.

Y eso que empezó fuerte el Mojados -equipo que en la tarde del viernes actuaba como visitante-, ante un Simancas que pareció salir acobardado, y al que le costó adaptarse al césped natural de Matapozuelos. Centeno, el más activo de los mojadeños durante todo el encuentro, es el que llevó la primera ocasión de peligro a una portería bien defendida en todo momento por Guzón, sin demasiada suerte. Mientras los simanquinos intentaban encontrar su juego, los jugadores dirigidos por Jaime Bermejo imponían su presencia, con una posesión durante los primeros minutos claramente visitante.

Los franjiblancos, que durante los primeros instantes del encuentro se mostraron más activos por la banda izquierda, aprovecharon una falta cometida sobre Fran –que él mismo puso– para adelantarse en el marcador, con un gol en propia puerta de Kelvin, viejo conocido por la afición del Simancas. A partir de ese tanto, los locales fueron encontrando el camino, y apenas unos minutos antes del descanso, Juli aprovechaba una buena internada de Espeso en el área para poner el 2-0 en el marcador y, de paso, anotar el gol número seiscientos del Trofeo Diputación.

Con ese resultado se llegó al descanso, y tras él, Miguel de la Fuente aprovechó para meter carne fresca en el césped, dando sus minutos al guardameta Ito, Peque y Saúl. Precisamente de uno de los nuevos sobre el terreno de juego nació el tercer gol de la tarde en el minuto cincuenta, cuando Saúl le daba un buen pase a Juli para que este, bajando el balón con el pecho y tras una buena jugada personal, completara el doblete –que no sería el último de la tarde–. A pesar del resultado, los mojadeños no bajaron los brazos, y en una jugada de película, los de Jaime Bermejo estuvieron a punto de recortar distancias, pero Ito,  la defensa y el palo fueron los principales protagonistas de la jugada, ya que evitaron que Jorge, Juan y Centeno, en ese orden, sumaran el primero al marcador.

Tan solo un minuto después, Tato, aprovechando su velocidad, hacía el cuarto para el Villa de Simancas en una tarde en la que parecía que nada iba a cambiar ya, hasta que en el 70’, Javier aprovechaba una desafortunada jugada en la que a Ito, que salió seguro a coger el esférico, se le resbaló el balón entre los guantes, para sumar el primer tanto del Mojados al marcador. Tres después, nuevamente era Tato el que recibía el cuero para, con un disparo desde fuera del área, batir por quinta vez la portería defendida por Alberto.

Los simanquinos, que bajaron el ritmo tras el cuarto gol, vieron perforada su portería una vez más antes de finalizar el encuentro. Instantes después, justo antes del pitido final, Pérez estuvo a punto de poner el sexto en el marcador para los locales. De esta manera, el Villa de Simancas se verá las caras el próximo martes día quince con el Real Valladolid Promesas en la primera semifinal del XXIV Trofeo Diputación ‘Alimentos de Valladolid’, que dará comienzo, como el resto de envites, a las siete de la tarde.

 

(5) Villa de Simancas: Guzón (Ito 46’), Gil (Saúl R. 74’), Fran, Yeray, Estévez, Javi León, Tato, Manu (Peque 46’), Juli, Espeso (Pérez 65’) y Juan de Pablo (Saúl 46’).

(2) CD Mojados: Alberto; Cubero (Armando 60′), Jorge (Cocho 80′), Kelvin, Núñez; Chatún; Juan (Javi 60′), Viti (Jaime 80′), Chema, Centeno; y Diego (Jorge 52′). No jugaron Tapia ni Martín.

Goles: 1-0, min 22: Kelvin (p.p.); 2-0, min 38: Juli; 3-0, min. 51: Juli; 4-0, min. 59: Tato; 4-1, min. 69: Javier; 5-1, min. 75: Tato; 5-2, min. 79: José Manuel.

Árbitro: Rivera García, asistido en bandas por Arribas Calvo y Aliyanov Atanasov. Cuarto árbitro San José Ceinos. Amonestó a Juan de Pablo, Fran y Javi León por parte del Villa de Simancas, y a Chatún y Chema por parte del CD Mojados.

 

 

Deja un comentario