El primer equipo quiere seguir soñando
10/03/2018
Aprender de los tropiezos
24/03/2018

Hogar dulce hogar… en el que olvidar el último tropiezo

El Villa de Simancas recibe este sábado a las cuatro de la tarde al Onzonilla, que actualmente ocupa el duodécimo puesto de la clasificación, a dieciséis puntos de los franjiblancos

 

 

Ganar o ganar. El Simancas no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere seguir dando guerra y recortando distancia a la parte alta de la tabla, de nuevo a nueve puntos del primer clasificado tras la derrota sufrida la pasada jornada ante el Peñaranda a domicilio. A los de Miguel de la Fuente les quedan nueve jornadas por delante en las que, si quiere acercarse al objetivo marcado, no puede permitirse más fallos. El primero de esa cuenta atrás será este mismo sábado, en el que recibirá en Los Pinos al Onzonilla desde las cuatro de la tarde.

El pasado fin de semana, los simanquinos se dieron de frente contra un Peñaranda que aprovechó el viento a favor de la primera mitad, principal protagonista del envite, y que dificultó bastante el juego de los veintidós jugadores presentes en el Luis García. Los hombres dirigidos por Peque, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, se marcharon al descanso venciendo por dos goles a cero, que llegaron tras graves fallos de la defensa franjiblanca. En la segunda mitad, ya con el aire a favor, los de Miguel de la Fuente no fueron capaces de dar la vuelta al resultado ni de hacerse con el control de un partido en el que solo dispusieron de una ocasión clara de gol, obra de Zapa, en los primeros 45 minutos. Con este pinchazo, el Villa de Simancas perdió el empate a puntos que mantenía contra la Ponferradina B, siguiente rival de la temporada, pero continúa en quinta posición, solo un punto por encima del Ciudad Rodrigo.

El Onzonilla, por su parte, llegará a Los Pinos tras haber empatado, precisamente, contra el próximo rival simanquino en un encuentro en el que comenzó perdiendo desde bien temprano, pero en el que devolvió la igualdad al marcador en el 50’ gracias al tanto de Sampedro. Con ese resultado, los de Vilecha acumulan tres jornadas consecutivas firmando tablas, y desde que diera comienzo la segunda vuelta tan solo han ganado en dos ocasiones, ante Betis y Mojados, sumando un total de diez puntos de los últimos veinticuatro en juego, a la espera de disputar el partido aplazado contra el Béjar.

El encargado de dirigir el encuentro entre el Villa de Simancas y el Onzonilla será Víctor Jiménez Rivero, asistido en bandas por Marco Criado Nicolás y Alonso de la Peña Perelétegui, del Colegio de Árbitros de Salamanca. No podrán estar Fran y Juan de Pablo por sanción en el cuadro local. 

Deja un comentario