El joven jugador llega al Villa de Simancas procedente del Liga Nacional de la UD Sur con el objetivo de conocer la categoría y ayudar al equipo

 

Rodrigo Guerra Díez (22-9-1999) es nuevo jugador del primer equipo del Villa de Simancas, convirtiéndose así en el tercer fichaje anunciado –tras confirmarse la promoción de Suárez y la incorporación de Unai– para el conjunto que dirigirá Pablo Gil. Llega procedente de la UD Sur de Liga Nacional tras haber disputado algunos partidos con el Aficionado Provincial. Se ha formado en las categorías inferiores del San José, club en el que estuvo dos temporadas y tras el que recaló en el Betis, donde militó cinco campañas. Posteriormente, Arces y Sur fueron sus destinos, jugando dos años en cada uno de ellos.

Se estrenará en Regional de Aficionados tras su etapa juvenil convencido de que será un año “duro” en el que el principal objetivo será, además del aprendizaje que le supondrá, “disfrutar y ayudar al equipo en lo que necesite”, afirma. La decisión de aterrizar en Los Pinos vino provocada “por el buen proyecto que tiene el equipo y, sobre todo, por la confianza que se ha depositado en mí, por lo que quiero dar las gracias al club por ello”, dice Guerrita, el cual además se reencontrará en el vestuario con viejos conocidos como Fran González, con el que se jugará el lateral derecho, y Suárez, culpables, en parte, de su fichaje por el equipo franjiblanco.

A pesar de sus dieciocho años, se trata de un lateral derecho muy trabajador y de equipo, con mucha velocidad, gran recorrido y buenos conceptos defensivos. Promete aportar “trabajo” y llega al Simancas con la firme intención de contribuir con compromiso y ganas al nuevo equipo dirigido por Pablo Gil. Estamos seguros de que tu trabajo será recompensado y te adaptarás pronto a la categoría, ¡bienvenido a tu nueva casa!

 

 

Deja un comentario