Los franjiblancos, que llegaron a ponerse con una ventaja de tres a cero, acabaron sufriendo a manos de un Ciudad Rodrigo que lo intentó hasta el final

 

 

Que sí, que el Villa de Simancas suma pleno en este arranque de temporada, pero no sin sufrimiento –propio y ajeno–. Y es que, los de Diego Macón se complicaron en un envite que parecían tener controlado con un tres a cero favorable, en el que finalmente acabaron pidiendo la hora, tras recortar distancias el Ciudad Rodrigo con dos goles en apenas diez minutos.

Los aficionados del club simanquino tienen el corazón a prueba de infartos tras las dos últimas jornadas disputadas del Regional Aficionado. Si el pasado sábado se remontaba con un gol en el 94’, este domingo en Los Pinos no dejó indiferente a nadie. Y eso que el comienzo del partido no pudo ser más igualado, con llegadas para ambos equipos, pero sin demasiado peligro.

Hasta que en el 37’, a Guzón le tocaba emplearse a fondo para, con una estirada, evitar que el Ciudad Rodrigo se pusiera por delante en el marcador. A partir de ahí comenzó la locura. Tres minutos después, y tras un disparo de Ivi que impactó con el palo izquierdo de la portería defendida por Pepo, Espeso aprovechaba para poner por delante al Villa de Simancas con un trallazo inapelable.

El tanto al filo del descanso pareció dejar fuera a un Ciudad Rodrigo que vio como Fran González, lateral, se plantaba ante el portero tras una gran jugada nada más comenzar la segunda mitad. No hubo suerte, pero a diferencia de otros envites, los de Diego Macón salieron enchufados tras el parón.

Tanto, que diez minutos después de dar comienzo los segundos 45’, Javi León marcaba el segundo para los franjiblancos y cinco más tarde, Jorge aprovechaba un córner botado por Gallego para meter la cabeza y marcar el tercero –y último—de la tarde para los de Simancas. Y cuando todo parecía controlado ante el que, a priori, será equipo a batir por la lucha por los puestos altos de la tabla, la hora de sufrir llegó a Los Pinos.

Diego marcaba el primero para los mirobrigenses, gol que empujó al Ciudad Rodrigo a buscar con más ganas el segundo, y que dejó algo noqueado al Simancas. Alvarito, que regresó tras seis meses lesionado, tuvo la mejor para los locales, pero el balón no llegó a entrar en la portería defendida por Pepo. En el 78’, Ricardo, que debutaba en partido oficial con el equipo de Diego Macón, marcaba gol en propia puerta y dejaba un marcador apretado para vivir los últimos instantes de envite.

El Ciudad Rodrigo, que lo intentó sin descanso, no logró conseguir el empate, para alivio los locales y frustración de los visitantes, que vieron como su equipo a punto estuvo de sacar algo positivo de Los Pinos en un envite en el que llegaron a ir perdiendo por tres goles a cero. Con otros tres puntos más en el saco, el Villa de Simancas se sitúa tercero en la tabla con nueve puntos. El próximo domingo, desde las doce del mediodía, visitará El Helmántico para medirse al Salmantino, segundo clasificado.

 (3) Villa de Simancas: Guzón, Fran González (Alvarito min.61), Arroyo, Fabio, Javi León, Gallego, Zapa, Jorge, Diego Gil, Ivi (Ricardo min. 61) y Espeso (Juli min. 71).

(2) Ciudad Rodrigo: Pepo, Adri, Mario, Rober, David, Javi, Pertur (Eneko min.61), Dani (Cristian min. 68), Gabri, Alberto y Diego.

Goles: 1-0, min. 40: Espeso / 2-0, min. 54: Javi León / 3-0, min. 60: Jorge Gómez / 3-1, min. 69: Diego / 3-2, min. 78: Ricardo (p.p)

Árbitro:  Javier Quirce Moras, asistido en bandas por Alejandro Martínez Acosta y César Lobos Bores. Amonestó a Ricardo por parte del Villa de Simancas y a David, Diego y Rubén por parte del Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario