Los franjiblancos reciben en Los Pinos, desde las cuatro y media, al primer clasificado, el Salmantino, que les aventaja en cuatro puntos

 

 

“Día D: término usado genéricamente por los militares para indicar el día en el que se debe iniciar un ataque o una operación de combate”. El Villa de Simancas hace tres jornadas se situaba segundo clasificado, con una desventaja sobre el líder, el Salmantino, de ocho puntos. Hoy, Día D, los hombres de Diego Macón se verán las caras con los de María Hernández, a los que podría recortar tres puntos en la tabla para situarse a uno, de ganar en la tarde del sábado, desde las cuatro y media, en Los Pinos.

Los simanquinos viven un momento dulce, como demuestran sus ocho partidos consecutivos sin caer derrotados –sumando tan solo un empate–. Las goleadas recibidas ante el Santa Marta y la Cultural Leonesa B crearon un antes y un después en la mentalidad y trabajo de los jugadores del Simancas, que han peleado con uñas y dientes todos sus partidos hasta el momento, sumando un total de veintidós puntos de veinticuatro posibles.

La pasada jornada, ante el Ciudad Rodrigo, los de Diego Macón no dieron opción a los locales, que en el descanso ya iban perdiendo por cero goles a dos –con un penalti detenido por el guardameta local a Diego Gil–. En la segunda mitad, recortaron distancias con un tanto en el 50’ de Iván Fariñas, pero diez minutos después, Alvarito respondió con un tanto desde los once metros, y en el 87’, Arroyo puso el 1-4 definitivo en el marcador.

Para recibir al Salmantino, Diego Macón no podrá contar en la portería con Jairo, expulsado la pasada semana por doble amarilla, pero recupera a Guzón, al que se le suma como novedad en la convocatoria Héctor, guardameta del Juvenil. No estarán, una semana más, Zapa, Fran Calzada, Ricardo, Iván López y Juli por lesión. Así pues, la lista de dieciséis queda formada por: Guzón, Héctor, Peque, Arroyo, Kelvin, César, Javi León, Fran González, Jorge, Gallego, Ivi, Hassan, Alvarito, Diego Gil, Fabio y Espeso.

El Salmantino, por su parte, llega al envite tras sumar dos empates consecutivos a cero, ante el CD Ejido –próximo rival simanquino—y el Universidad de Valladolid, que han sido los causantes de que, junto con las victorias franjiblancas, la distancia entre los primeros de la tabla se haya reducido considerablemente, por lo que el encuentro que se disputará este sábado en Los Pinos tiene vital importancia para ambos conjuntos. Los de María Hernández viajarán a Simancas al completo, en donde el entrenador charro hará los descartes oportunos. Entre sus filas, recupera a Nacho –delantero—y a Miguel Ángel –centrocampista–.

Además, se espera gran afluencia de público en Los Pinos, lo que deberá servir de aliciente a ambos conjuntos para realizar un buen fútbol, algo que a lo que sus aficionados están de sobra acostumbrados. Para ello, desde el club simanquino se lanzó esta semana una llamada a los habitantes de Simancas, con el lema “Siéntete orgulloso de los tuyos”, con el que se espera una buena respuesta local en las gradas.

El árbitro del envite será Sergio Calleja Castrillo, asistido en bandas por Manuel Ricardo Contin Gutiérrez y Alberto Peña Pérez.

Deja un comentario