Sexta parada: Fuente la Mora
08/10/2016
A la conquista del Mario Emilio
15/10/2016

El Uni se aprovecha de un Simancas que sufrió demasiado

La expulsión de Peque por doble amarilla en el 24’ de encuentro benefició al equipo dirigido por Polaco, que aprovechó para sumar los primeros tres puntos

 

Tarde complicada la que vivió el Villa de Simancas el pasado sábado en Fuente la Mora. Los de Diego Macón llegaban al envite sabiendo lo peligroso que era enfrentarse a un Universidad de Valladolid que llegaba con un punto de quince posibles, y así fue. Los franjiblancos, que jugaron 66 minutos en inferioridad numérica, sumaron la primera derrota de la temporada. Los tantos universitarios fueron obra de Carlos y Héctor.

Sin Gallego ni Ivi disponibles, al entrenador simanquino no le quedó más remedio que realizar movimientos en su once. Javi León y Jorge se encargaron del centro del campo, mientras que César y un tocado Kelvin hicieron lo propio en defensa. Fran González arrancó en el lateral derecho en detrimento de Arroyo, que comenzó el encuentro en el banquillo, mientras que Fran Calzada cargó con el ‘9’ a la espalda.

En el campo rival, Polaco repetía una y otra vez a sus jugadores que ese día sumarían los primeros tres puntos, predicción que noventa minutos más tarde se haría realidad. El Uni arrancó con fuerza, y en dos ocasiones de Unai a punto estuvo de adelantarse nada más dar comienzo el envite. La mala suerte de la que hablaba el entrenador local la semana previa, se hizo patente en sendas jugadas.

Entre medias, dos llegadas al área rival por parte simanquina. Alvarito, en una jugada en la que pidió un posible penalti, y otra de Fran; ninguna de las dos llegó a más. El Uni, que tuvo unos minutos de acoso y derribo sobre la portería defendida una vez más por Jairo, no dejaba respiro a un Simancas que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol local. Fruto de ello llegaron las dos primeras amonestaciones del envite, que convirtieron a Peque, sin quererlo, en una de las claves de la derrota.

Pasado el primer cuarto de hora, el lateral izquierdo simanquino vio la primera cartulina, a la que seis minutos después le acompañó la segunda. Tras unos segundos de incertidumbre por parte del trío arbitral y muchas protestas del conjunto local, Santos Gil le mostró la roja a Peque, portador del brazalete de capitán, que pasó a llevar Alvarito.

Fruto de la segunda amonestación llegó una falta al borde del área del Simancas, que llevó a Luis Obispo a marcar un tanto que sembró la locura en el equipo y aficionados locales, pero que no llegó a subir al marcador, puesto que el jugador expulsado aún no había salido del terreno de juego cuando se efectuó el libre directo. El colegiado, tras hablar con el asistente de la zona de banquillos, mandó repetir la falta, esta vez sin suerte para los hombres de Polaco.

A partir de entonces, el Simancas no hizo otra cosa que sufrir, e intentar aguantar las llegadas de un Universitario que quería dejar los tres puntos en casa a toda costa. Diego Macón dio entrada a Arroyo para ocupar el lateral izquierdo, por lo que Diego Gil acabó siendo sustituido. Y cuando todo parecía señalar que los quince minutos de respiro llegarían con el empate inicial en el marcador, Carlos perforaba la red de la portería defendida por Jairo, para así poner por delante al UVa antes de dar comienzo la segunda mitad.

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron con la entrada de Fabio por un tocado Kelvin, pero el guión de la película fue el mismo durante los minutos siguientes. La mejor jugada visitante del encuentro la protagonizó Fran Calzada que, ayudado por los defensores del Universitario, acabó errando el disparo cuando ya se cantaba el empate en la grada.

Con la entrada de Juli en el terreno de juego, llegaron las primeras tarjetas amarillas para los locales y algunos acercamientos simanquinos a la portería de Santos, pero finalmente, los que acabaron por matar el encuentro fueron los hombres dirigidos por Polaco, que con un gol de Héctor en el 83’ se aseguraron de que su afición viese la primera victoria de la temporada.

Con la derrota, el Simancas cae al sexto puesto de una clasificación hasta el momento muy apretada, ya con la cabeza puesta en el envite que los enfrentará al Béjar en el siempre difícil Estadio Roberto Heras, desde las cuatro de la tarde.

(2) Universidad de Valladolid: Santos, Edu, Nacho, Valín, Rober (Rubén, min. 86), Carlos, Unai (Raúl, min. 73), Obispo, Sarabia, Arriaga y Pita.

(0) Villa de Simancas: Jairo, Fran González (Juli, min. 69), Peque, Kelvin (Fabio, min. 46), César, Javi León, Espeso, Jorge, Fran, Alvarito y Diego Gil (Arroyo, min. 29).

Goles: 1-0, min. 43: Carlos / 2-0, min. 83: Héctor

Árbitro: Rodrigo Santos Gil, asistido en bandas por Javier Torres Martínez y Jaime Campo Azcona. Amonestó a Carlos, Pita y Rober por parte del Universidad de Valladolid, y a César, Jairo, Javi León, Arroyo, Diego Macón y Javier Vargas por parte del Villa de Simancas. También expulsó por doble amonestación a Peque, del conjunto visitante.

Deja un comentario