Los franjiblancos se llevaron el gato al agua ante el Benavente en un partido que se decidió en los segundos cuarenta y cinco minutos

 

 

El recién ascendido Benavente esperaba en la tarde del sábado a un Villa de Simancas que sabía que se enfrentaría a noventa minutos de mucha lucha, en un campo en el que los locales tan solo habían dejado escapar tres puntos. Con bajas importantes en sus filas, al conjunto de Diego Macón solo les valía la victoria para empezar el complicado mes de noviembre con buen pie, como así fue, gracias a los goles de Javi León, Ivi y Fran.

Empezó mal el Villa de Simancas, con unos primeros veinte minutos en los que se encontró perdido sobre el terreno de juego, algo que el Benavente aprovechó para adueñarse del balón ante el titubeo de los visitantes. Con el paso de los minutos, el equipo franjiblanco –en la tarde del sábado de amarillo y negro—fue cogiendo confianza, y se alternaban las llegadas a las porterías defendidas por Luce y Jairo.

En la ocasión simanquina más clara de la primera mitad, Espeso fallaba solo ante la portería, con Luceño fuera de combate. El Benavente también gozó de ocasiones claras, si bien la mala puntería por parte de ambos conjuntos hizo que se llegara al descanso con el empate inicial en el marcador.

Los segundos cuarenta y cinco minutos llevaron al Luciano Rubio toda la emoción que le faltaron a los primeros. Apenas habían transcurrido cuatro minutos, cuando Miguel aprovechaba para adelantar al Benavente, para sorpresa de los simanquinos y alegría de la afición local. El envite se le ponía cuesta arriba a los visitantes, que lejos de amedrentarse, devolvieron el empate al marcador gracias a un gran gol de Javi León.

El tanto franjiblanco pareció dejar noqueado al Benavente, que a partir de ese instante jugó la mayor parte de la segunda mitad en campo propio. Once minutos después del segundo tanto de la tarde, primero del Simancas, el línea señaló una falta muy protestada por los locales en el lateral del área, sobre Fran Calzada, que había salido hacía apenas unos instantes por Arroyo. Gallego se encargó de poner de manera impecable el esférico, para que Ivi rematara y perforara la portería de Luceño, y así sumar su cuarto gol esta temporada.

En apenas veinte minutos los de Diego Macón habían dado la vuelta al partido, aunque faltaba el premio para Fran, que, tras provocar la falta del segundo gol, aprovechó una buena asistencia de Juli para plantarse delante del guardameta local y poner la guinda del pastel al partido, y además volver a reafirmar el buen estado mental en el que se encuentran ambos delanteros en las últimas jornadas.

Tras el tercer tanto, el Simancas se relajó, y el entrenador simanquino se vio en la obligación de dar entrada a Guilhe al terreno de juego por Fran González, que no pudo terminar por lesión. El Benavente aprovechó la relajación visitante para acercarse a la portería defendida por Jairo, pero sin llegar a recortar distancias en el marcador. Fruto de la impotencia, en el minuto 85 de partido, Santiago Redondo era testigo de cómo su último fichaje, Jonathan Castaño, veía la roja directa por una fuerte entrada sobre Gallego, con lo que sus pupilos tendrían que terminar con uno menos sobre el césped natural del Luciano Rubio.

El Simancas, que lo aprovechó para volver a recuperar el control del envite, tuvo la oportunidad de subir un gol más la ventaja, aunque Javi León no acertó a la hora de decidir. Así pues, los simanquinos se mantienen en la parte alta de la tabla, a un punto del Santa Marta –segundo clasificado—y a dos del Salmantino, que una semana más lidera la clasificación.

El próximo sábado, el Villa de Simancas recibirá en Los Pinos al Zamora B desde las cuatro y cuarto de la tarde, en la primera batalla de las cuatro que deberá superar este mes de noviembre para demostrar por qué deben optar al ascenso a Tercera División.


(1) Benavente: Luce, Rafa, Carlos (Mateo, min. 59), Miguel, Héctor, Álex, Rodri (Jorge, min. 75), Cristian (Mario, min. 63), Bero, Cobre y Castaño.

(3) Villa de Simancas: Jairo, Fran González (Guilhe, min. 67), Arroyo (Fran, min. 55), Kelvin, César, Gallego, Zapa, Javi León, Juli, Ivi y Espeso (Fabio, min. 73).

Goles: 1-0, min. 49: Miguel / 1-1, min. 51: Javi León / 1-2, min. 62: Ivi / 1-3, min. 66: Fran Calzada

Árbitro: Juan Manuel Carrera Fernández, asistido en bandas por Pablo Cuesta Valbuena y Héctor Serrano Luis. Amonestó a Carlos, Bero y Mario por parte del Benavente. También expulsó a Jonathan Castaño con roja directa.

 

 

Deja un comentario