Los de Diego Macón ganaron al Betis por tres goles a cuatro en un partido muy disputado. El tanto de la victoria llegó en el 94’

 

 

Un penalti, una expulsión, dos goles en propia puerta y siete en total son el resumen del Betis CF – Villa de Simancas que se disputó el sábado en la Finca de Canterac. Los béticos, que no pudieron estrenar el campo Nemesio Gómez con una victoria, vieron como los simanquinos les remontaban en los últimos quince minutos un envite que ganaban por 3-2  gracias a los goles de Diego Gil e Ivi.

Partido muy igualado el vivido en la segunda jornada de liga entre los hombres dirigidos por Daniel Delgado y Diego Macón. Ambos conjuntos llegaron empatados en la tabla, tras sumar tres puntos en el arranque liguero ante Universitario y Fresno de la Ribera respectivamente. Se preveía una buena batalla sobre el terreno de juego para hacerse con la victoria, y finalmente así fue.

Comenzó golpeando el conjunto local cuando en el minuto siete de envite, César cometía un penalti –muy discutido por los franjiblancos– sobre Altube. El central se llevó la tarjeta amarilla por esa acción y a Iván no le tembló el pulso a la hora de batir la portería defendida por Guzón, que no adivinó la orientación del disparo. Demasiado pronto se le ponía cuesta arriba al Simancas el partido, pero supo reaccionar a tiempo.

Un par de penaltis casi consecutivos para los de Diego Macón fueron el aviso de que el Betis no lo tendría tan fácil si quería llevarse los tres puntos. En uno de ellos, botado por Diego Gil, llegó el primer gol para los visitantes. Jorge Gómez remataba hacia atrás para que finalmente Manu, en un intento de despejar el balón hacia córner, introdujera el balón entre los tres palos.

Un minuto después del primer gol en propia meta, Diego Gil disparaba a puerta después de una buena arrancada por la banda derecha. El esférico impactó contra el poste izquierdo, en donde estaba Espeso, que se encargó de acabar la jugada iniciada por su compañero y con su primer gol esta temporada dar la vuelta al marcador del Nemesio Gómez.

Con el 1-2  y el extremo autor del segundo gol llevando la voz cantante en ataque del equipo de Diego Macón, el partido se detuvo durante unos minutos. Jorge de la Fuente, colegiado encargado de dirigir el encuentro, mandó salir del terreno de juego a Dani, lateral derecho del Betis que había comenzado a sangrar por la nariz, manchándose la camiseta.

La orden dada por De la Fuente de sustituir esa camiseta por una sin sangre ocasionó unos minutos de protestas por parte de los hombres dirigidos por Daniel Delgado, en los que Yeray acabó amonestado. Con el cambio de prenda, Dani regresó al campo, con lo que se recuperó la normalidad, en la que el Villa de Simancas ya no era el mismo que había conseguido dar la vuelta al partido.

El Betis aprovechó para atacar con más ahínco, y, justo al filo del descanso, en una jugada infortunada, Peque, que intentaba alejar el peligro de su portería, acabó introduciendo el esférico por la escuadra ante la mirada de un Guzón que poco pudo hacer para impedirlo. Tras una buena internada de Fran González y un remate de Diego Gil a una jugada de Zapa se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Villa de Simancas siguió con su filosofía de tocar y tocar, mientras que el Betis luchaba por volver a adelantarse en el marcador con un Altube muy activo. Y lo consiguieron, pero antes vieron como los franjiblancos se quedaban con uno menos tras una falta de César, que vio la segunda amarilla, sobre el ‘9’ bético al borde del área.

Sin Fran González ni Peque, que habían sido sustuidos minutos antes, a Diego Macón no le quedó más remedio que reordenar al equipo, con Jorge Gómez volviendo al centro de la zaga para cubrir el puesto de su compañero expulsado. Con Juli sobre el terreno de juego y Espeso en su línea, llegaron las mejores ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Rober, pero sin acierto a la hora de definir.

Con una defensa de tres, el entrenador simanquino fue a por todas y con el 2-2 aún presente, dio entrada a Fran para acompañar a Juli, y de esta manera jugar con dos delanteros. Y el Betis se adelantó. Pero no fue en ninguna de las internadas que hicieron por ambas bandas, ni siquiera a balón parado. Yeray, desde su propio campo, empalmaba un balón que se colaba en la portería defendida por Guzón, adelantado tras una salida para frenar un ataque verdiblanco.

Con el 3-2 todo parecía decidido, y nada más lejos de la realidad. Los de Daniel Delgado se relajaron y los de Diego Macón no querían darse por vencidos. Juli se la puso a Fran para que este empatara, sin suerte, y, un minuto después, Diego Gil marcaba un auténtico golazo que se colaba por la escuadra bética. Lo que parecía definitivo se convirtió en el tres a tres, pero el Simancas quería algo más.

Fran no llegó, Juli la mandó fuera, y el Betis intentaba alejar el balón de su área todo lo que podía, hasta que en el 94’ aparecía la cabeza de Ivi para perforar la red defendida por Rober y dar los tres puntos ‘in extremis’ al Villa de Simancas. Con esta victoria, los franjiblancos suman seis puntos de seis posibles, y se colocan cuartos en la tabla. El próximo sábado recibirán en Los Pinos al Ciudad Rodrigo desde las siete de la tarde.

(3) Betis: Rober, Dani, Manu (Kevin min. 88), Rami (Prados min.76), Sastre, Yeray, Jefferson (Sanju min. 83), Juan, Altube, Jorge y Nacho.

(1) Villa de Simancas: Guzón, Fran González (Juli min. 58), Peque (Arroyo min. 61), Javi León, César, Gallego, Zapa, Jorge, Diego Gil, Ivi y Espeso (Fran min. 76).

Goles: 1-0, min. 8: Iván / 1-1, min. 13: Manu (p.p) / 1-2, min. 14: Espeso / 2-2, min. 42: Peque (p.p) / 3-2, min. 77: Yeray / 3-3, min. 80: Diego Gil / 3-4, min. 94: Ivi

Árbitro: Jorge de la Fuente Ramos, de la Delegación de Valladolid. Asistido en bandas por Omar Esteban y Marcos Pastor. Amonestó a Yeray, Dani y Manu por parte del CD Betis. Expulsó a César del Villa de Simancas por soble amarilla.

Deja un comentario