Los franjiblancos, que acumulan una jornada más sin perder, empataron a uno ante el Salmantino y continúan terceros en la tabla

 

 

Pintaba partidazo y así fue. Con dos equipos sobre el terreno de juego acostumbrados al juego de toque, Salmantino y Villa de Simancas no defraudaron a los presentes a pesar del empate final en el marcador. Los franjiblancos, que acabaron acusando el cansancio, aguantaron bien el tipo ante los de María Hernández, que lograron poner las tablas en el marcador gracias a un gol de Nacho S. en la segunda mitad.

El Simancas saltó al terreno de juego con cambios respecto a anteriores jornadas, con Kelvin de central formando pareja con Javi León, y Peque y Arroyo en los laterales, mientras que Jorge Gómez regresó a su posición natural en el centro del campo. Los primeros minutos de partido fueron de reconocimiento para ambos conjuntos, sin ocasiones por parte de ninguno de los dos.

Los charros, que tuvieron la posesión del balón la mayor parte del encuentro, protagonizaron las primeras llegadas al área simanquina, aunque sin peligro. Los de Diego Macón, que completaron una buena primera mitad, fueron atreviéndose más a medida que pasaban los minutos, con buenas combinaciones entre los jugadores de la zona atacante.

Las acciones de mayor peligro visitante en los primeros instantes llegaron a balón parado, en las que Kelvin a punto estuvo de poner por delante al Simancas. En el 27’, un buen pase de Zapa para Espeso sirvió para que Ivi, que se encontraba dentro del área, marcara el primero –y único—de la mañana para los franjiblancos, y reafirmar el buen momento en el que se encuentra, con el tercer tanto en su cuenta particular en las cuatro jornadas disputadas.

El Salmantino, que lo intentó por todos los medios posibles con un Palomi muy activo por la banda derecha, vio como pasaban los minutos sin conseguir perforar la portería defendida por Guzón, ni siquiera en una falta cometida por Javi León en la frontal del área, que se marchó fuera. Tras esa acción, los quince minutos de parón llegaron al Helmántico.

La segunda mitad comenzó con un Simancas luchador, que llevó la batuta en los primeros compases, con Zapa, Diego Gil y Espeso intentando llegar tras jugada, y con un córner lanzado por Gallego que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico. Con cambios obligados por parte de Diego Macón debido a las numerosas amonestaciones que vio su equipo, el guión del partido sumado al cansancio fue cambiando según pasaban los minutos.

Fran González sustituyó a Peque, pasando así Arroyo al lateral izquierdo. Instantes después, Nacho S., que había entrado por Marcial al descanso, ponía las tablas en el marcador tras cabecear un córner botado por Jorge. Diego Gil y Kelvin dejaban su sitio en el terreno de juego para la entrada de Alvarito y Fabio, con la que Jorge Gómez volvió al centro de la zaga y con la que el entrenador simanquino dejó claro que quería llevarse el partido, algo que finalmente se convirtió en un punto muy meritorio.

Los minutos finales fueron un auténtico sufrimiento para un Villa de Simancas que no veía el final del envite, y en los que el Salmantino, acostumbrados a las dimensiones del Helmántico, se creció y encerró a los franjiblancos en su área. El cansancio y un partido muy intenso por parte de ambos conjuntos hicieron mella, creándose varios conatos de tangana que no llegaron a más. No obstante, los locales solo fueron amonestados en dos ocasiones, por ocho de los visitantes.

Precisamente, una de ellas vino provocada por una falta de Zapa sobre Dela al borde del área defendida por Rodri, que le costó la roja directa y que dejó con uno menos sobre el terreno de juego a los visitantes durante los seis minutos de añadido. Finalmente, el envite acabó con un empate a uno gracias al tremendo esfuerzo de los jugadores del Simancas y la mala puntería del Salmantino. De esta manera, ambos conjuntos acumulan cuatro jornadas sin perder.

El próximo sábado, el Villa de Simancas recibe en Los Pinos desde las seis y cuarto al Ejido, que llega de vencer por cuatro goles a cero al Universidad de Valladolid.

(1) Salmantino: Rodri, Dela, Eskui, Miguel Ángel, Carlos, Ruby, Palomi, Sergio Ramos, Marcial, Jorge y Coque.

(1) Villa de Simancas: Guzón, Arroyo, Peque, Kelvin, Javi León, Gallego, Zapa, Jorge, Diego Gil, Ivi y Espeso.

Goles: 0-1, min. 27: Ivi / 1-1, min. 58: Nacho S.

Árbitro: Daniel Piñuel Peña, asistido en bandas por Roberto Campos Ferreira y Manuel Ángel Vaquero Girón. Amonestó por parte del Salmantino a Sergio Ramos y Carlos, y por parte del Villa de Simancas a Peque, Espeso, Javi León, Gallego, Kelvin, Alvarito, Fran González y Guzón. Expulsó a Zapa con roja directa.

Deja un comentario