Los de Diego Macón completaron una buena primera mitad ante el Fresno de la Ribera con buen juego y dos goles nada más comenzar el encuentro

 

 

Debut liguero y primeros tres puntos para un Villa de Simancas que dominó los primeros cuarenta y cinco minutos y acabó sufriendo en la segunda mitad, ante un Fresno de la Ribera que, si bien no estuvo acertado de cara a portería, las pocas ocasiones claras que tuvo se topó con un Ito que desbarató sus intenciones. Los goles simanquinos fueron obra de Gallego e Ivi, mientras que el de los visitantes lo marcó Oji.

Salió totalmente centrado en la tarde del sábado el conjunto dirigido por Diego Macón, que, a pesar de ofrecer una imagen pobre en los partidos disputados en pretemporada, supo volver a ser el equipo ordenado que el guion exige para un candidato al ascenso. El Fresno de la Ribera, que arrancó dormido, estuvo cuarenta y cinco minutos a merced de los franjiblancos, amos y señores del esférico.

A los seis minutos de dar comienzo el envite, Espeso e Ivi pudieron adelantar al Simancas con tres ocasiones consecutivas, pero el larguero y la mala puntería impidieron que el balón acabase entre los tres palos. Otros tantos minutos después, Gallego, tras una buena jugada por la banda de Fran González, adelantaba a los simanquinos con un gol que se coló por la escuadra de la portería de Carlos.

Apenas transcurrieron 5’, cuando Ivi enchufaba el segundo para los locales. Instantes después, Gallego lo volvía a intentar tras el saque de una falta, sin suerte. Los zamoranos lo intentaron por medio de Pablo Carbajal y Borja, si bien sus disparos a la portería de Ito salieron desviados. Con una manopla muy bien sacada de Carlos a una nueva intentona de Gallego, se llegó al descanso en Los Pinos.

Los segundos cuarenta y cinco minutos contaron una historia totalmente diferente a la de la primera mitad. El Villa, que salió dormido tras el descanso, sufrió a manos de un Fresno que nada más arrancar vio como Ito desbarataba una clara ocasión de Pablo Carbajal. Acto seguido, lo intentaba Arroyo para los simanquinos, y en el minuto 60 Oji, que ya sabía lo que era marcar a los de Diego Macón, recortaba distancias para los zamoranos.

Espeso, uno de los jugadores franjiblancos más activos durante todo el envite, lo intentó con la ocasión más clara para los locales en la segunda mitad, pero Carlos, de nuevo, impidió que el balón perforase la portería. Ambos equipos agotaron los cambios en una tarde muy calurosa, y el Villa de Simancas, que acabó pidiendo la hora, se llevó los tres puntos en el primer partido de liga.

El próximo encuentro, que supondrá el primer derbi de la temporada, enfrentará a Betis y Simancas desde las seis de la tarde en la Finca de Canterac.

Ficha técnica:

(2) Villa de Simancas: Ito, Fran González, Arroyo, Javi León, César (Peque min. 65), Gallego, Zapa, Jorge, Diego Gil (Fran min. 75), Ivi y Espeso (Fabio min. 84).

(1) Fresno de la Ribera: Carlos, David, Javier (Marcos Seco min. 78), Roberto, Manuel (Oji min. 33), José Esteban, Noel, Pablo González, Borja, Diego y Pablo Carbajal (Alberto min. 69).

Goles: 1-0, Gallego min. 11               2-0, Ivi min. 17                  2-1, Oji min. 60

Árbitro: Juan Antonio Fernández Rincón, asistido en bandas por Alfonso Vallejo Cañas y Adrián Fernández Fraile. Amonestó a Diego Gil, Javi León y Peque por parte del Villa de Simancas y a Diego por parte del Fresno de la Ribera.

Deja un comentario