El Villa de Simancas se mide a domicilio ante la CyD Leonesa ‘Júpiter Leonés’, líder del Grupo B, con el objetivo de dar la sorpresa en el partido correspondiente a la Jornada 30

 

Los tres nombres que comandan el podio de máximos goleadores de la categoría son los de Juan Fraile (24), Alejandro Altube (21) y Saúl García (18). Los dos primeros, pertenecientes al filial de la CyD Leonesa. El tercero, del Villa de Simancas. Ambos conjuntos se enfrentan este sábado desde las cuatro de la tarde en el Área Deportiva de Puente Castro con dos objetivos: ganar los tres puntos y, para ello, conseguir parar al pichichi –y equipo—rival en el que se espera sea un partido igual de disputado y bonito como el que acabó siendo en la ida.

Con fuerza llega el Villa de Simancas al encuentro, sobre todo después de las dos victorias consecutivas que le han devuelto al quinto lugar de la clasificación. Después de vencer contundentemente al Universidad de Valladolid, los de Miguel de la Fuente recibieron la pasada jornada a la UD Toresana en Los Pinos, en un partido que a priori debería haber sido fácil de ganar. Sin embargo, los de Toro, inmersos en evitar el descenso, no se lo pusieron sencillo a los franjiblancos que, por si fuera poco, se toparon en tres ocasiones con la madera de la portería defendida por David. Así, los visitantes se adelantaron en la primera mitad, con un tanto de su máximo goleador Alberto Temprano, resultado con el que se fue al descanso.

Salió más enchufado el Villa de Simancas en la segunda mitad, y apenas había dado comienzo los segundos 45 minutos cuando Estévez, a la salida de un córner, metía la cabeza para volver a igualar el marcador. Los locales apretaban ante una Toresana que no generaba ocasiones, y Gallego amenazaba en dos ocasiones la meta de los hombres entrenados por Eduardo Lacasa. En el 78’ llegó el premio para el diez del Simancas, el cual enganchaba un disparo dentro del área para perforar sin piedad a David, que poco pudo hacer para evitar que los simanquinos dieran la vuelta a un marcador que, a pesar de las últimas intentonas de la Toresana por igualarlo, no se volvió a mover.

El Júpiter Leonés, por su parte, regresó a la senda de la victoria tras el tropiezo sufrido en la visita que el Peñaranda le rindió después del parón. Los de Ramón González vencieron por cero goles a tres a domicilio al Onzonilla, en un envite que prácticamente dejaron resulto al descanso con los tantos de sus dos máximos anotadores, Juan Fraile y Altube. Ya en la segunda mitad, con el tiempo en añadido, Bili Zarfan colocó el 0-3 definitivo en Vilecha. Con ese resultado, los leoneses consiguieron continuar líderes una semana más y no dar tregua a un Santa Marta que está esperando el más mínimo tropiezo para hacerse con el liderato.

El encuentro que enfrentará al filial de la Cultural Leonesa y al Villa de Simancas estará dirigido por el zamorano Juan Manuel Pedrón Alfonso, ayudado en bandas por Francisco Javier Pascual Salvador y Carlos Pérez Fernández.

Rosa M Martin Inestal
Sigueme
Rosa M Martin Inestal
Sigueme

Latest posts by Rosa M Martin Inestal (see all)

Deja un comentario