El Villa de Simancas recibe al Universidad de Valladolid en la undécima jornada de liga, en un encuentro en el que se enfrentarán a varios ex simanquinos

 

 

El derbi, que dará comienzo a las cuatro de la tarde de este sábado dieciocho de octubre, será el segundo envite consecutivo para el Villa de Simancas ante su afición, en un día en el que se medirán al Universitario en un duelo por continuar en la parte media-alta de la tabla, y que significará el regreso a Los Pinos de varios exfranjiblancos, ahora defendiendo los colores del equipo de Fuente la Mora. Los hombres de Miguel de la Fuente buscarán regresar al camino de la victoria en Los Pinos, lugar que tan solo ha presenciado tres victorias en lo que va de temporada del primer equipo, y lo intentarán ante un equipo que lleva desde la jornada cinco sin ganar lejos de su casa.

Los simanquinos cayeron por la mínima la pasada jornada ante la Ponferradina B, en un envite en el que los visitantes se aprovecharon del único error de la zaga franjiblanca para adelantarse en el marcador. A pesar de contar con varias ocasiones, el Simancas no supo materializar ninguna de ellas, y de esta manera rompió su racha de cinco partidos consecutivos sin perder, además de perder la oportunidad de auparse hasta la cuarta posición de la tabla. Fruto de este partido será baja Zapa, que a los pocos segundos de dar comienzo la segunda mitad tuvo que retirarse del terreno de juego por una más que posible rotura de fibras.

El Universitario, por su parte, venció con un contundente tres a uno al CD Onzonilla, para de esta manera seguir aumentando el número de partidos sin perder en Fuente la Mora, campo del que ha hecho su auténtico fortín. Los tantos de Luismi, Fabio y Rober sirvieron para lograr la cuarta victoria del equipo dirigido por Fernando Polaco, que se encuentra ocupando la novena posición, dos puestos y un punto por debajo del Villa de Simancas. El solitario tanto leonés, obra de Roberto Serrano, llegó en el tiempo añadido tras un fallo en la salida de balón, y no sirvió para poner en apuros a los rojillos.

Así pues, con la intención de lograr tres puntos que serán importantes para ambos equipos, los de Miguel de la Fuente buscar una nueva victori ante un Uni en el que se reencontrarán con Fabio, Álvaro de la Fuente, Alejandro Cartón y Dani Vara, compañeros de vestuario hasta hace poco, y que defendieron la elástica franjiblanca durante muchos partidos. El encargado de dirigir el derbi más especial de la temporada entre simanquinos y universitarios será Rodrigo Crespo Villa, asistido en bandas por Luis Palacios del Valle y David Villalba Moreno, del Colegio de Árbitros de Valladolid.

Deja un comentario