El vallisoletano, que llega procedente del Liga Nacional del CD Victoria, es el séptimo fichaje del Regional Aficionado

 

Sigue la transformación en el Villa de Simancas. Esta vez, presentando a David Gil, jugador de dieciocho años que procede del Victoria Liga Nacional, por lo que ya ha estado dirigido por un Miguel de la Fuente que apuesta por él para disputar minutos y crecer en una categoría desconocida para el vallisoletano. Formado en las categorías inferiores del club verdiblanco, tan solo salió de allí para militar tres temporadas en la UD Sur, y tras un año de infantil y dos de cadete, regresó al equipo que le vio crecer.  

Llega al Simancas para luchar un puesto en el lateral derecho, pero sobre todo, “para disfrutar del equipo y competir lo mejor posible”, como él mismo resume, y dispuesto a aportar “compromiso y esfuerzo” para poder adaptarse al equipo y a su estilo lo más rápido posible. Viejo conocido del que seguirá siendo su entrenador esta temporada, sabe que Miguel “llegará con ganas de trabajar”, por lo que está seguro de que los resultados “irán llegando”.

David Gil se trata de un jugador polivalente, con muy buen juego aéreo, capaz de jugar con ambas piernas. Los que lo conocen lo definen como “un pulmón físico”, que se adapta a jugar tanto por banda como por dentro, además de ser un futbolista que hace equipo en el vestuario.

¡Bienvenido al equipo, David! Tus éxitos serán los nuestros.

Deja un comentario