El Villa de Simancas no pudo sacar nada positivo de la visita de la CyD Júpiter Leonés B, y fruto de esta derrota se aleja a seis puntos del liderato

 

No puedo ser. El Villa de Simancas desaprovechó una oportunidad de oro de acercarse al liderato, cayendo derrotado ante el filial de la Cultural Leonesa. Los simanquinos, que no estuvieron acertados de cara a puerta, acabaron pagando caros sus errores en un partido en el que se acabó dejando a un lado el propio fútbol. Tras este tropiezo, los hombres dirigidos por Miguel de la Fuente caen nuevamente a la séptima posición con veintidós puntos, empatados con el Ciudad Rodrigo –hasta hace dos jornadas líder—y a seis puntos del primer clasificado, el Santa Marta.

Pintaba a tarde importante de partido clave en Los Pinos y así fue, en la que la afición respondió a pesar de las bajas temperaturas. El Villa de Simancas saltó al césped artificial con cambios respecto a jornadas anteriores, en las que el equipo goleó a Universitario y Toresana. Para recibir al conjunto leonés, Miguel de la Fuente regresó a la disposición de jornadas previas, con Víctor Gallego, Javi León y Juan de Pablo en el centro del campo, y Saúl como único referente en ataque. No acabó de funcionar del todo, y el equipo acabó pagando la falta de gol durante los noventa minutos.

Comenzó avisando el Júpiter Leonés, y los primeros instantes fueron de posesión visitante. A medida que avanzaba el cronómetro,  el Villa de Simancas espabiló y, dando un paso al frente, dispuso de su primera ocasión clara del partido en el minuto once, en el que Diego Calzado evitaba el gol de Saúl, que se plantaba solo ante él. Los franjiblancos fueron creciendo, y sobre el veinte de envite ambos equipos ya se trataban de tú a tú, con un Simancas fuerte a balón parado, aunque el esférico lo seguían manejando los de León. Gallego tenía en sus botas la mejor oportunidad de la primera mitad para los locales, pero un defensor sacaba el balón bajo palos cuando los presentes ya cantaban el primero de la tarde. Minutos después, era Ito el que se tenía que emplear a fondo para evitarlo, y con el empate inicial se llegó al descanso.

El inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos fue para el Villa de Simancas. Estévez, en una falta botada por Gallego a punto estuvo de perforar la portería visitante con un remate que se encontró con un defensor visitante. Posteriormente, era de nuevo el capitán el que lo intentaba desde fuera del área en el 53’, con un disparo que se marchó rozando el palo. Dos minutos después, Saúl estrellaba el esférico contra la madera. El balón no quería entrar, y a partir de ese momento, la historia cambió. El filial de la Cultural Leonesa consiguió su primer tanto en una jugada muy discutida por parte de los locales, ya que el línea decretó la jugada en fuera de juego. Sin embargo, el árbitro principal dio como válido el gol, algo que desembocó en unos instantes de juego detenido debido a las numerosas protestas por parte de jugadores y cuerpo técnico del conjunto local.

Con el 0-1 en el marcador, Fran se tuvo que retirar lesionado tras la jugada del gol, dando entrada a Sastre. Con los ánimos caldeados, el Villa de Simancas alejó la mente del encuentro, y junto con ello llegó el segundo de la tarde para los visitantes, obra de Fraile. Nuevamente, un gesto feo por parte de un jugador leonés y la falta de sanción por parte del conjunto arbitral provocó una valiosa pérdida de tiempo para los locales. A pesar de ello, los franjiblancos tiraron de orgullo, e instantes después Yeray introducía el balón en la portería de Diego Calzado, pero el gol no subía al marcador por una falta cometida por el defensor simanquino. El tercero de la tarde para el Júpiter Leonés llegó tras una falta directa, con un auténtico golazo que puso la guinda para los hombres dirigidos por Ramón González, en un partido en el que el Villa de Simancas acabó pagando muy caro los errores de cara a puerta y el entrar en el juego de determinadas actitudes, cuanto menos, antideportivas.

Sin tiempo para lamentaciones, los franjiblancos se desplazan este próximo miércoles a tierras vecinas para enfrentarse al Zamora B, desde las doce del mediodía, en el partido adelantado de la jornada catorce de liga.

(0) Villa de Simancas: Ito, Fran, César, Estévez, Yeray, Javi León, Tato, Juan de Pablo, Saúl, Gallego y Peque

(3) Júpiter Leonés: Diego Calzado, Yuberth, Diego Herrador, Íñigo, Álex Díez, Héctor, Ioritz, Tarek, Altube, Fraile y Muneer

Goles: 0-1, min. 66: Muneer / 0-2, min. 75: Fraile / 0-3, min. 85: Héctor

Árbitro: Calleja Castrillo, asistido en bandas por González Pérez y López Corredera. Amonestó por parte del Villa de Simancas a Juan de Pablo, Yeray, César, Ito, Saúl y Peque, además de a Miguel de la Fuente, Jesús y Salva en el cuerpo técnico. Por parte del Júpiter Leonés vieron la tarjeta amarilla Íñigo, Fraile y Diego Herrador, que la vio por partida doble, siendo expulsado en el tiempo de descuento

Deja un comentario