El Villa de Simancas recibe, desde las cuatro de la tarde, a la Cultural y Deportiva Júpiter Leonés B, segundo clasificado y equipo más goleador del grupo

 

 

Comienza diciembre para el Villa de Simancas, un mes que trae auténticos partidazos por delante para los hombres dirigidos por Miguel de la Fuente, en los que se jugarán el todo por el todo. La primera batalla que tendrán que librar los simanquinos será la de este sábado, día en el que reciben a la CyD Júpiter Leónes B, que tras las doce jornadas disputadas ocupa el segundo puesto de la tabla. Ambos equipos suman unos números de escándalo en los últimos encuentros, algo que les ha valido para llegar a este envite ocupando y peleando por los puestos altos de la clasificación, que les mantiene a cuatro puestos de distancia pero tan solo a dos puntos de diferencia.

El Villa de Simancas volvió a vencer y a convencer ante la UD Toresana, marcando su mayor goleada de la temporada, segunda en dos semanas. Los franjiblancos saltaron al césped del V Centenario con hambre de tres puntos, y a pesar de que se marcharon a vestuarios al descanso ganando por la mínima gracias a un gol de Javi León, en la segunda mitad sacaron a relucir su instinto goleador para tumbar a los zamoranos con tantos de Pérez, Saúl, y sendos dobletes de Tato y Sastre. Gracias a este resultado, los simanquinos subieron un puesto en una clasificación que sufrió varios cambios tras finalizar la jornada.

El Júpiter Leónes B, por su parte, llegará a Los Pinos después de vencer por tres tantos a uno al Onzonilla, en un partido que prácticamente resolvieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ya en el 3’, los hombres dirigidos por Ramón González vencían, gracias una desafortunada acción en la que Sampedro introducía el balón en su propia portería. Juan Fraile ampliaba la ventaja en el quince de encuentro, y Alejandro Gómez remataba el partido nada más comenzar la segunda parte. Así, los leoneses escalaron puestos en la tabla, aprovechándose de los pinchazos de Ciudad Rodrigo y Ponferradina B.

Los números avalan a ambos conjuntos, pero en las últimas jornadas favorecen al Simancas. Los franjiblancos, desde que comenzara octubre, han disputado ocho encuentros, divididos en seis victorias, un empate y una derrota, sumando veinte goles y encajando tres. Los leoneses, desde la misma fecha, acumulan cinco partidos ganados, han caído en dos encuentros y han firmado tablas en uno, con diecisiete tantos a favor y ocho en contra.

Así pues, Villa de Simancas y Júpiter Leonés B protagonizarán un partidazo de altura en Los Pinos, en el que se enfrentarán el equipo menos goleado del grupo –y segundo más goleador—con el máximo goleador del Grupo B, el cual dirigirá Sergio Calleja Castrillo, asistido en bandas por Ignacio González Pérez y Javier López Corredera.

Deja un comentario