El Villa de Simancas consigue su segunda victoria de la temporada, esta vez ante el Villaralbo, en un partido que se decidió en los últimos instantes

 

 

El Villa de Simancas regresó el pasado sábado a la victoria y, lo que es más importante, completando un gran encuentro frente al Villaralbo. Los franjiblancos, que pudieron marcar más de dos goles, tuvieron el control del encuentro en todo momento, excepto en los primeros instantes de cada parte. A pesar de ello, el balón no quiso entrar hasta el minuto 87 de partido, y a partir de ahí, se desató la locura, para disfrute y sufrimiento de los aficionados presentes en el Fernández García.

Miguel de la Fuente sacó un once con varios cambios respecto a la jornada anterior, con una propuesta de 4-2-3-1 con la que el equipo se sintió más cómodo. Con la ausencia de Gallego; Javi León y Juan de Pablo se hicieron con el mando del centro del campo, mientras que en la defensa reinaba la veteranía. En los primeros compases del encuentro a los simanquinos se les notaba nerviosos, algo que aprovechó el Villaralbo para intentar sacar algo positivo tan pronto como pudiera. No duró mucho, pues el Simancas se iba sintiendo más cómodo a medida que pasaba el cronómetro, y en el dieciocho de partido Tato se plantaba delante de Tomás y tan solo el larguero en primera instancia y la mala puntería después, impedían que inaugurase el marcador.

Ese fue el primer aviso de los franjiblancos que, aprovechándose de los errores defensivos del Villaralbo, pudieron irse al descanso con una ventaja de tres goles. En el 35’, Pérez realizaba un gran pase para que Zapa, emulando la jugada anterior de Tato, enviara una vez más el esférico por alto. Cuatro minutos después, Noel lo intentaba para los hombres dirigidos por Mario Prieto, pero el balón se marchaba cerca del palo de la portería defendida por Ito. Sin tiempo para una nueva intentona local, Juan de Pablo remataba un centro de Yeray por banda izquierda, pero el balón nuevamente se iba rozando el poste.

Con el resultado de cero a cero en el marcador y la sensación por parte de los visitantes de poder ir ganando de sobra, y de los locales de alivio, ambos conjuntos se marcharon a vestuarios. Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron igualados, con un Villaralbo que a los diez minutos arrancaba aplausos en la grada tras varias jugadas en el área simanquina, entre ellas la más clara del encuentro para ellos, en la que el esférico golpeó el larguero tras un disparo en el área pequeña de Viti. Los franjiblancos volvieron a hacerse poco a poco con la posesión de balón, aunque sin disfrutar de tantas ocasiones claras como en la primera mitad. Hasta que en el 71’, un Pérez peleón durante todo el envite, tuvo que retirarse lesionado, dejando paso a Juan de Antón, con lo que el Simancas ganó en llegadas al área local.

En el 87’, a tres minutos de cumplir el tiempo reglamentario, el partido alcanzó el punto de locura. Saúl inauguraba el marcador con un remate que se coló por la derecha de la portería defendida por Tomás. En la reanudación, el Villaralbo, por medio de un Chemi que se aprovechó de un fallo en defensa de César, restableció las tablas. Cuatro minutos después, Tato sería expulsado con roja directa por intento de agresión a un jugador rival. Cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría así y los aficionados simanquinos se lamentaban de lo injusto del resultado, Javi León se erigiría como hombre y nombre del encuentro con un disparo desde fuera del área pequeña que se coló por el mismo lugar que el remate de Saúl en el primer gol, desatando la locura de jugadores y banquillo franjiblanco, que celebraron con ganas el triunfo bien trabajado durante más de 95 minutos.

De esta manera, el Villa de Simancas se aúpa hasta la duodécima posición con seis puntos, a la espera de recibir el próximo sábado día catorce al Betis desde las cuatro de la tarde, en el segundo derbi de la temporada para los de Miguel de la Fuente.

(1) Villaralbo: Tomás, Samuel, T. Calvo, Javi, Sergio, Fadejas, Viti, Dani (Chemi, min. 58), Nii (T. González, min. 80), Noel y Edu (Manu, min. 71).

(2) Villa de Simancas: Ito, Fran, Peque, Yeray, César, Javi León, Zapa (Estévez, min. 95), Juan de Pablo, Pérez (Juan de Antón, min. 71), Tato y Saúl.

Goles: 0-1, min. 87: Saúl / 1-1, min. 88: Chemi / 1-2, min. 93: Javi León

Árbitro: Iván Pablo, asistido en bandas por Víctor José y Alejandro Obeja. Expulsó con roja directa a Tato del Villa de Simancas, y amonestó a Javi por parte del Villaralbo y a Javi León, Fran y Peque por parte de los visitantes.

Deja un comentario