El Villa de Simancas se desplaza hasta Salamanca para medirse al Peñaranda de Bracamonte este domingo desde las cuatro de la tarde

 

 

Final y principio para los equipos de la categoría. En esta jornada diecisiete se cerrará la primera vuelta de campeonato, que enfrentará al Villa de Simancas y al Peñaranda de Bracamonte este domingo desde las cuatro de la tarde en el Municipal Luis García. Los de Diego Macón quieren mantener el buen ritmo con el que acabaron 2016, y sumar en tierras salmantinas la que sería quinta victoria consecutiva.

Diciembre fue un mes dulce para el equipo franjiblanco, en el que sumó doce puntos tras vencer al Onzonilla, Zamora B –partido aplazado–, Laguna y Navega, con un total de diez tantos a favor y tres en contra. En el último envite, el Villa de Simancas derrotó con contundente tres a cero a los escolares, logrando mantener la portería a cero después de seis envites. La victoria, sumado al tropiezo del Santa Marta ante el Mojados, sirvió para que los simanquinos se colocaran terceros empatados a 35 puntos con el equipo dirigido por Arturo Martín, algo que debe de servir como motivación para continuar por el buen camino este año que comienza.

Para visitar tierras salmantinas, Diego Macón no podrá contar con Gallego, enfermo, ni con Ivi y Kelvin por lesión, además de Fabio, descartado por el técnico vallisoletano. Así pues, la lista de dieciséis jugadores queda formada por: Jairo, Guzón, Arroyo, Fran González, Zapa, César, Peque, Javi León, Jorge, Hassan, Espeso, Juli, Diego Gil, Alvarito, Ricardo y Fran Calzada.

El Peñaranda, por su parte, llega al encuentro ante los franjiblancos en octavo lugar, con diez puntos menos que el equipo pucelano. La pasada jornada, los hombres dirigidos por Peque cayeron por dos goles a cero ante el Universidad de Valladolid. A pesar de que lejos de casa son irregulares, han conseguido hacer del Municipal Luis García su fortín, en el que tan solo han caído derrotados en dos ocasiones esta temporada, algo que les ha permitido llegar a la jornada diecisiete con cierta holgura sobre los puestos de descenso. En el capítulo de bajas, el técnico peñarandino no podrá contar con Chechu, que cumple ciclo de amarillas.

El encargado de mediar entre ambos conjuntos será Diego Refoyo Matellán, asistido en bandas por Santiago Jiménez Hoyos y Víctor Blanco de Paz.

Deja un comentario