El Villa de Simancas recibe en Los Pinos al CD La Cistérniga desde las cinco y media de la tarde en el partido correspondiente al inicio liguero

 

Se acabaron las pruebas, comienza lo serio. Los equipos de 1ª Regional de Aficionados se ponen, de una vez por todas, el mono de trabajo para comenzar a sumar puntos en sus respectivos casilleros. El Villa de Simancas recibe, precisamente, a otro equipo de la provincia, el CD La Cistérniga, contra el que la temporada pasada cosechó sendas victorias, tanto en la ida como en la vuelta del campeonato.

Ambos equipos presentan plantillas renovadas prácticamente en su totalidad. El equipo franjiblanco, con trece altas más la promoción de Suárez al primer equipo, afronta una temporada con ilusión en la que estará dirigido por Pablo Gil, hombre de la casa que, hasta la temporada pasada, ha defendido el club tanto en los banquillos de categorías inferiores como portando el brazalete en el filial. En esta nueva etapa, al frente del primer equipo, estará acompañado por Chechu Martín, Quique Lozano y Miguel Calleja.

La Cistérniga, por su parte, también ha dado un giro respecto a su temporada anterior, primera en la categoría. Roberto García será el encargado de dirigir al equipo esta campaña, y su apuesta pasa por una plantilla joven, con la que espera conseguir la permanencia lo antes posible para poder vivir un final de año tranquilo. De la temporada anterior continúan jugadores importantes como Fran Calzada, Isma o Fer, y entre sus filas cuentan con Ito, exjugador del conjunto simanquino.

La pretemporada trajo una previa de este envite en el XXV Trofeo Diputación, en el que el Villa de Simancas se alzó con la victoria in extremis en un partido muy disputado en el que acabaron siendo los franjiblancos los que se llevaron el pase a semifinales en el tiempo añadido gracias a un gol de tacón de Iván. Ahora ya en liga, y con tres puntos en juego, ambos equipos se vuelven a ver las caras en un partido que estará arbitrado, al igual que el de pretemporada, por el debutante David de León Sancho, asistido en bandas por Víctor Gómez Díez y Marcos Pastor González, del Colegio de Árbitros de Valladolid.

Rosa M Martin Inestal
Sigueme
Rosa M Martin Inestal
Sigueme

Latest posts by Rosa M Martin Inestal (see all)

Deja un comentario